La empresa chilena Famae venderá su nueva pistola Tornado-F desde diciembre de 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Armamento

La empresa chilena Famae venderá su nueva pistola Tornado-F desde diciembre de 2023

El cajón de mecanismos está hecho de polímero de alta densidad y la corredera, cañón y componentes interiores son de acero de alta calidad
Pistola Tornado F calibre 9 mm Foto Nicolás García
El prototipo de la pistola Famae Tornado-F calibre 9x19 mm fue presentado en Exponaval 2022. Firma Nicolás García
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) tiene previsto iniciar en diciembre de 2023 el proceso de comercialización y venta en el mercado chileno de su nuevo modelo de pistola semiautomática Tornado-F calibre 9x19 mm.

La empresa, como publicó Infodefensa.com, inició en el año 2019 el desarrollo de una nueva generación de pistolas en el marco de su plan para retomar el segmento de armas de puño y ampliar su catálogo de productos.

La planta de Armamento Menor de Famae presentó en 2020 el prototipo de la primera pistola calibre 9x19 mm, denominado en aquel momento Vulcano y posteriormente rebautizado Volcano-F, y su venta a público comenzó en octubre del 2022.

Posteriormente, en el marco del plan para retomar el segmento de armas de puño, la Empresa Estratégica de Defensa de Chile desarrolló dos nuevos modelos, la Tornado-F y la Esparta-F, que se distinguen de la Volcano-F por tener una carcasa de polímero en vez de acero.

Características de la Tornado-F

Según Famae, la Tornado-F es un arma diseñada para la defensa inmediata. Su diseño ergonométrico y componentes de salvaguardia confieren un manejo seguro y confiable, otorgando certeza y precisión en el disparo. Para su desarme no se requieren herramientas especiales.

El cajón de mecanismos está hecho de polímero de alta densidad y resistente a los impactos que ayuda a reducir el peso del arma. La corredera, cañón y componentes interiores del arma son fabricados en aceros de calidad y controlados en laboratorios bajo la norma ISO 9001.

El diseño de la corredera de este modelo de pistola cuenta con ranuras posteriores que permiten preparar el arma de forma cómoda, además de un riel picatinny Mil-Std 1913 para incorporar apuntador láser o linterna.

La Tornado-F dispone de un largo total de 207 mm, una longitud del cañón de 112,5 mm, una altura de 140 mm, un ancho de 30 mm, un peso con cargador vacío de 875 g y una distancia entre miras de 133 mm. El cargador tiene capacidad para 16 cartuchos calibre 9x19 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto