La batería Patriot española en Adana se adiestra con cazas F-4E de la Fuerza Aérea turca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La batería Patriot española en Adana se adiestra con cazas F-4E de la Fuerza Aérea turca

La misión del Ejército de Tierra acaba de cumplir nueve años
Bateria Patriot en Turquía
Batería antiaérea Patriot desplegada en Turquía. Foto: Emad
|

La batería antiaérea Patriot del Ejército de Tierra desplegada en Adana, al sur de Turquía, ha efectuado recientemente un ejercicio de defensa aérea con cazas F-4E Phantom de la Fuerza Aérea turca (Turaf)

Las maniobras han puesto a prueba la capacidad de respuesta del personal de la Estación de Control de Empeños (ECS, por sus siglas en inglés) de la batería, responsable del seguimiento de las amenazas aéreas. En esta ocasión, han participado veteranos F-4E del 111º Escuadrón de Kunya que llevaron a cabo aproximaciones al área de responsabilidad de la batería española. 

El primer ejercicio entre la batería Patriot española y cazas turcos tuvo lugar a mediados de noviembre de 2023. Este tipo de actividades surgen tras la visita del jefe del Mando Aéreo de la Alianza a Turquía durante el mes de abril de 2023, explica el Estado Mayor de la Defensa (Emad). Durante la visita, la Fuerza Aérea Turca propuso comenzar a realizar ejercicios de adiestramiento con la batería Patriot española desplegada en Incirlik en la operación Apoyo a Turquía.

El objetivo es contribuir a la mejora del nivel de adiestramiento de ambas partes. "Estos ejercicios suponen una gran oportunidad de entrenamiento para el contingente español y una forma de mejorar las relaciones con nuestros anfitriones", destaca el Emad.

Cazas F4E de la Fuerza Au00e9rea turcaCazas F-4E de la Fuerza Aérea turca. Foto: OTAN

El Ejército de Tierra mantiene en la base aérea de Incirlik, a escasos 8 kilómetros de Adana, una batería Patriot junto con equipos asociados y alrededor de 150 militares en el marco de una operación defensiva de la OTAN. El despliegue ha cumplido este mes de enero nueve años.

Fotos Emad y OTAN







Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto