Maxus D60 Elite, T90 4x4 y Deliver 9 Cargo, los nuevos vehículos chinos que incorporará Carabineros de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Renovación de flota

Maxus D60 Elite, T90 4x4 y Deliver 9 Cargo, los nuevos vehículos chinos que incorporará Carabineros de Chile

La institución invertirá 18,2 millones de dólares en la compra de 452 unidades
La SUV D60 Elite que recibirá Carabineros de Chile tiene capacidad para cinco personas Firma Maxus
La SUV D60 Elite que recibirá Carabineros de Chile tiene capacidad para cinco personas. Firma Maxus
|

Carabineros de Chile iniciará a finales de este año el proceso de incorporación de 308 SUV D60 Elite 4x2 con calabozo, 70 camionetas T90 4x4 y 74 cuarteles móviles Deliver Cargo L3H3 de la empresa china Maxus a su flota de vehículos policiales.

La institución, como publicó en exclusiva Infodefensa.com, adjudicó a Technology Motor Group la compra de 308 SUV D60 Elite 4x2 por un monto estimado de 11 millones de dólares y a Conversiones San José la adquisición de 70 camionetas T90 4x4 por un valor estimado de 3,4 millones y 74 cuarteles móviles Deliver Cargo L3H3 por una cifra estimada de 3,8 millones.

El arribo del material rodante de la empresa automotriz perteneciente al grupo SAIC Motor y que en el país es representada por Andes Motor, no es algo nuevo en Carabineros de Chile que cuenta en su inventario con minibuses Maxus V80 y camionetas T60 4x4.

D60 Elite 4x2

El D60 Elite 4x2 es un SUV con tracción 4x2 que tiene 4.720 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.736 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.760 mm. Su peso bruto es 3.050 kg y en orden de marcha es 2.085 kg. Posee capacidad para un conductor más acompañante en la cabina delantera y tres personas en la parte posterior.

Tiene motor de gasolina de 1,5 l con una potencia máxima de 180 hp y un torque máximo de 285 nm, caja de cambios automática de doble embrague (DCT) de siete velocidades, suspensión delantera independiente Mcpherson y trasera independiente Multilink, dirección eléctrica asistida, frenos de discos delanteros y traseros, neumático 235/55 R18 Dunlop y llantas de aleación de 18".

Como elementos de seguridad, dispone de sistema ABS/EBD/EBA, control de estabilidad, sistema de control de tracción, doble airbag frontal, airbag lateral, asistente de inicio en pendiente, monitor de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electrónico y auto hold, inmovilizador de motor y anclajes de seguridad isofix.

Cuenta con focos principales, luces de encendido automático, luz diurna, espejos abatibles con ajuste eléctrico y desempañador, spoiler trasero, apertura de maletero, A/C automático, salidas de aire para plazas traseras, tapiz de tela, panel de instrumentos digital, control de crucero, volante multifunción forrado en cuero, keyless entry con botón de encendido, dos puertos USB y Bluetooth, pantalla touch de 10", seis parlantes, conexión apple carplay y android auto, y alzavidrios eléctrico.

T90 4x4

La T90 de Maxus es una camioneta doble cabina, pickup y con tracción 4x4. Tiene 5.385 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.809 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.155 mm. Su peso bruto es 3.050 kg y en orden de marcha es 2.085 kg. Posse capacidad para un conductor más acompañante en la cabina delantera y al menos dos personas en la parte posterior.

Cuenta con un motor SAIC D20 VGT biturbo diésel Euro 6c con una potencia máxima de 215 hp a 3500 rpm y un torque máximo de 500 nm a 1500-2400 rpm, transmisión manual de seis velocidades, suspensión delantera de doble horquilla y trasera de ballesta, frenos de disco delanteros y traseros ventilados y ruedas 255/60 R18 AT

Como elementos de seguridad, dispone de sistema ABS/EBD/EBA, control de estabilidad, sistema de control de tracción, control de descenso, asistente de inicio en pendiente, doble airbag frontal, airbag lateral, airbag de cortina, detector de fatiga del conductor, monitor de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, cámara 360° y de punto ciego al señalizar

Asimismo, tiene cinturón de tres puntas en asientos, anclajes isofix, cierre centralizado con sensor de velocidad, inmovilizador, luces principales y luz diurna led, luces con encendido automático, neblineros, espejos abatibles con ajuste eléctrico y desempañador, parachoques color carrocería, manillas de puertas cromadas, portalón trasero con amortiguador, cubre pick up tipo spray-in, gancho de carga pick up y llantas de aleación.

En su interior, dispone de climatizador más purificador de aire, salidas de aire para plazas traseras, panel de instrumentos digital de 10", computador a bordo, pantalla touch 12" más Buetooth y USB, conexión apple carplay, cuatro parlantes con dos tweeter, keyless entry con botón start/stop, volante de cuero multifunción regulable en altura y calefaccionado, control de velocidad crucero, alzavidrios eléctricos, auto up/down chofer, salida 12v delantera y salida USB trasera.

Deliver 9 L3H3

La Maxus Deliver 9 L3H3 es un furgón de carga con tracción 4x2 que tiene 5.940 mm de largo, 2.062 mm de ancho, 2.755 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.760 mm. Su peso bruto es 3.500 kg y en orden de marcha es 2.440 kg, puede transportar 1.060 kg de carga útil y tiene una capacidad de 13m3. Posee un estanque de combustible de 80 l y un estanque de urea de 20 l.

Cuenta con un motor Saic turbo diésel Euro 6 con inyección directa de 2.0 l que entrega 163 hp a 4.000 rpm y un par máximo de 375 nm a 1.500-2.400 rpm, transmisión manual de seis velocidades más reversa, dirección eléctricamente asistida, suspensión delantera de espirales y trasera de ballestas, y ruedas 235/65 R16 con frenos de disco

Como elementos de seguridad, dispone de sistema ABS/EBD/EBA, control de estabilidad, sistema de control de tracción, doble airbag frontal, sensor de retroceso, alarma de cinturón de seguridad, cierre centralizado con sensor de velocidad, inmovilizador, sistema de arranque con embrague, sistema start/stop, A/C, instrumental en pantalla LCD 4,2" y comando de radio al volante.

Dispone también de volante regulable en altura, control de crucero, pantalla touch de 10,1", Bluetooth y USB, alzavidrios eléctrico, dos entradas USB en panel, regulador de altura de luces, salida 12v delantera, luz día led, luces automáticas, espejos exteriores eléctricos con desempañador, señalizador de viraje en espejos laterales y ventanas en puertas traseras.

Equipamiento policial

Los SUV D60 Elite 4x2 y las camionetas T90 4x4 tendrán protección antibalística de poliparafenileno tereftalamida o equivalentes nivel IIIA en las puertas delanteras según la norma NIJ-0108.01.

Los D60 Elite 4x2 dispondrán de un parachoques de empuje frontal afianzado mediante pernos al bastidor o componente estructural y cuya resistencia mecánica permita embestidas tácticas. El peso de este componente no podrá menoscabar las condiciones dinámicas de los vehículos policiales.

Los SUV 4x2, camionetas y cuarteles móviles contarán con reja protectora en vidrios de puertas, parabrisas, luneta trasera y totalidad de vidrios fijos del vehículo fabricada con armazón en barra de acero redonda de a lo menos 12 mm de diámetro y electrosoldada con cuadros de 20x50 mm (+/- 2 mm) y alambre entre 2,5 y 3,00 mm de espesor. La fijación será mediante tuercas o pernos tipo mariposa y la sujeción de la rejas a la carrocería será mediante pernos o tuercas remachadas.

La reja de puertas delanteras derecha e izquierda poseerán una apertura tipo ventana de 25x15 cm (+/- 2 cm) deslizante que permita comunicación directa con el exterior y la reja del parabrisas tendrá una apertura tipo ventana abatible de 50x50 cm (+/- 2 cm), la cual se encontrara ubicada en el costado del conductor. La instalación no debe entorpecer la posición de los espejos retrovisores, focos de seguimiento, plumillas, lavaparabrisas ni cámaras de grabación.

Los SUV 4x2 y camionetas 4x4 tendrán dos focos led de seguimiento de accionamiento manual o de características equivalentes, debiendo estar empotrados en los pilares frontales, uno en cada costado del parabrisas del vehículo, contando con su respectivo sistema de accionamiento interno. Las camionetas 4x4 contarán también con barra antivuelco minera certificada ubicada en la caja de carga y foco faenero led con orientación hacia parte posterior y accionado desde el interior.

Equipos de advertencia, comunicación y cámaras

Los tres modelos de vehículos tendrán un barral de advertencia lumínica exterior, ubicado en la parte central de techo en disposición transversal. El barral debe considerar una longitud entre 40” y 55” y su instalación se debe efectuar en función de las condiciones contractivas del vehículo. Contará con un mínimo de 16 módulos Led que proyecten luz en 360°.

El sistema de advertencia lumínica deberá contar con un switch de control para cada una de las modalidades de uso de las baliza y un equipo de advertencia acústica que incorpore una sirena electrónica con un parlante con una potencia de a lo menos 100 Watts de potencia y que emita a lo menos los tonos Wail, Yelp, Hi-Lo y Horn con una potencia desde 100 Watts.

Los tres modelos de Maxus dispondrán de un kit de instalación para equipo móvil de transceptores APX-2500 de Motorola y los SUV 4x2 y camionetas 4x4 tendrán dos cámaras exteriores IP adosadas al techo cuya finalidad será proporcionar una panorámica delantera y trasera con un equipo grabador de red (NVR) móvil diseñado y fabricado especialmente para uso en vehículos con capacidad para cuatro o más canales IP de tipo PoE.

El NVR debe incluir un disco duro tipo SSD de 1TB o superior, contar con una o más salidas de video para conexión de monitor, módulos 3G/4G, WiFi y GPS internos con conectores y las antenas correspondientes para cada conexión inalámbrica, puertos USB para respaldos de grabaciones y conexión de teclado y mouse, llave u otro sistema de bloqueo para la extracción de los discos duros y acceso restringido a su configuración mediante usuario y contraseña.

Los vehículos contarán con un sistema de CCTV móvil compuesto por el NVR y las cámaras IP. El sistema debe permitir tanto la grabación local de las imágenes como la transmisión inalámbrica (3G/4G o WiFi) del video/audio y posicionamiento satelital hasta la plataforma de administración IVMS-5200 Mobile Surveillance o Hik Central Profesional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto