La delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto al jefe (s) de la X Zona de Carabineros Los Lagos, coronel Andrés Graves, presidieron la ceremonia de entrega de 19 nuevos vehículos policiales Toyota Corolla Cross SEG 4x2 y Hyundai Santa Fe 2.5 AT 4WD que permitirán reforzar el trabajo policial en esa zona del país.
Según la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, las autoridades presentaron en el parque Costanera de Puerto Montt los nuevo móviles de los cuales dos prestarán servicios en la Prefectura de Osorno, nueve en la Prefectura de Llanquihue, seis en la Prefectura de Chiloé y dos en la Prefectura de Palena.
Entrega de vehículos policiales Toyota Corolla Cross SEG 4x2 y Hyundai Santa Fe 2.5 AT 4WD. Firma Delegación Presidencial Regional de Los Lagos
Al respecto, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, aseguró que esta entrega se enmarca en el compromiso del presidente Gabriel Boric de renovar el parque automotriz de Carabineros de Chile.
“Hoy día estamos haciendo una entrega de 19 vehículos, que se suman a los 52 vehículos que ya fueron entregados durante el 2023 y que nos va a permitir aumentar las capacidades operativas y la respuesta de Carabineros de Chile en distintos sectores de la región, pero también entregarle dignidad a Carabineros de Chile”, expresó.
Nuevas tecnologías
La delegada presidencial regional Giovanna Moreira agregó que los nuevos vehículos policiales recibidos serán distribuidos en distintas partes de la región, como San Pablo, Puerto Varas, Chaitén, entre otras comunas.
“Se va un vehículo a Ayacara, un sector que no tenía esta capacidad y hoy día tiene esta herramienta que va a permitir también entregarle más seguridad. Acá estamos pensando no tan sólo en las grandes ciudades, sino que en cada rincón de la Región de Los Lagos”, señaló.
SUV Hyundai Santa Fe 2.5 AT 4WD. Firma Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.
En tanto, el jefe de Zona (s) de Carabineros Los Lagos, coronel Andrés Graves, destacó las nuevas capacidades y el blindaje con el que cuentan los vehículos policiales Toyota Corolla Cross SEG 4x2 y Hyundai Santa Fe 2.5 AT 4WD.
“Es un proceso de reposición y renovación de nuestro parque vehicular, con tecnologías más avanzadas, con sistemas de grabación, con sistemas de protección para nuestros carabineros, ya que vienen con blindaje en diferentes partes de la estructura del vehículo. Eso muy importante por la condición actual que se están cometiendo los delitos”, expresó.