Tandanor coloca el motor del primer remolcador para la Armada Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Remolcadores

Tandanor coloca el motor del primer remolcador para la Armada Argentina

Primera vez en 140 años que el astillero diseña, planifica y construye una embarcación íntegramente en sus instalaciones
Imagen 2
Colocación de motor. Fima: Tandanor
|

El astillero Tandanor colocó uno de los dos motores principales del primer remolcador diseñado y construido íntegramente para la Armada Argentina.

La ceremonia de puesta de quilla del remolcador TND 26-40 tuvo lugar en septiembre de 2021 con la presencia del exministro de Defensa, Jorge Taiana. Este evento señaló el inicio de la construcción de una serie de doce buques destinados a fortalecer las capacidades operativas de la Armada Argentina.

El expresidente de Tandanor, Miguel Ángel Tudino, en declaraciones a Infodefensa.com en marzo de 2021, explicó que la intención era comenzar la construcción del primer remolcador en ese mismo mes, seguido de uno cada tres meses, con el objetivo de optimizar los tiempos y costos de producción. A día de hoy, continúa en marcha la construcción del primer buque.

Programa de remolcadores

Inicialmente concebido como un pedido de diez remolcadores, el programa se expandió para incluir dos unidades adicionales. Estos remolcadores, planeados en diferentes capacidades de carga (cinco de diez toneladas y cinco de 40 toneladas), representan una inversión estimada entre 1,8 y 1,9 millones de dólares para los modelos más pequeños, y entre 2,2 y 2,3 millones de dólares para los de mayor capacidad.

Con este programa es la primera vez en 140 años que el astillero diseña, planifica y construye una embarcación íntegramente en sus instalaciones. 

Imagen 1




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto