La Legión se adiestra en Francia en combate urbano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Legión se adiestra en Francia en combate urbano

Efectivos del Grupo de Combate Colón se han integrado con el 1º Regimiento de Ingenieros de la Legión Extranjera francesa
La Legión en Francia VIII
Foto: Legión Extranjera francesa
|

Más de 400 legionarios franceses y españoles han desarrollado ejercicios de combate urbano durante dos semanas en el Centro de Adiestramiento de Zonas Urbanas situado en la localidad francesa de Sissone,  referente en Europa en el adiestramiento en este tipo de operaciones.

Los 150 militares españoles que han participado en el ejercicio procedían del Grupo de Combate Colón, junto a un núcleo de zapadores, –todos ellos de la Brigada Alfonso XIII II de la Legión-, y se han integrado con el 1º Regimiento de Ingenieros de la Legión Extranjera francesa.

El Ejército de Tierra destaca que "el objetivo principal de este ejercicio ha sido consolidar el planeamiento y los procedimientos de operaciones ofensivas y defensivas, la integración con vehículos blindados, así como el empleo de diferentes capacidades dentro del 1º Regimiento".

Para ello, añade, "ha sido clave el empleo por parte de los legionarios españoles del apoyo de fuegos de artillería, el apoyo de ingenieros, el empleo de drones a nivel compañía y sección, o las evacuaciones sanitarias desde vanguardia hacia retaguardia".

Las casi dos semanas de ejercicio han servido para recuperar el pulso a primeros de año de las operaciones que el Grupo de Combate Colón viene realizando; cohesionar aún más a sus unidades subordinadas y consolidar el carácter expedicionario con este tipo de despliegues, además de conseguir la interoperabilidad entre unidades españolas y francesas.

Fotos: Legión Extranjera francesa y Ejército de Tierra






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto