Gendarmería de Chile licita carabinas, pistolas y escopetas para renovar su equipamiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Armamento

Gendarmería de Chile licita carabinas, pistolas y escopetas para renovar su equipamiento

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 22 de mayo
Personal en práctica de tiro con el subfusil Famae SAF calibre 9x19 mm Firma Gendarmería de Chile
Personal en práctica de tiro con el subfusil Famae SAF calibre 9x19 mm. Firma Gendarmería de Chile
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile abrió una licitación para adquirir 50 carabinas calibre 9x19 mm, 113 pistolas semiautomáticas calibre 9x19 mm, 30 escopetas antidisturbios calibre 12/70 y 12 escopetas cortas calibre 12/70/76 en el marco de un programa de equipamiento de seguridad para el personal institucional.

El concurso de Gendarmería de Chile contempla también la adquisición de 600 paneles antibala, 250 cascos balísticos verdes, 600 paneles anticorte y 20 camisetas balísticas, contando con un presupuesto total estimado para el armamento y el equipo de protección de 785.000 dólares.

Respecto a las carabinas, tendrán un peso sin cargador que no deberá exceder los 3 kg. Su funcionamiento será semiautomático o tiro a tiro con cierre libre o blowback tipo percutor flotante y alimentador tipo cajetilla con capacidad mínima de 20 y máxima de 30 cartuchos calibre 9x19 mm.

El arma de color negro tendrá cuerpo y piezas mecanismo de funcionamiento interno metálicas, alza y punto de mira regulables, alza de mira grabada y con graduación númerica con alcance efectivo mínimo de 150 m y culta abatible del tipo ergonómica para el apoyo del hombro.

La carabina deberá ser entregada con dos cargadores metálicos tipo cajetilla, cinco juegos de herramientas específicas para la reparacón del arma, destornilladores y todas las herramientas necesarias para su reparación y mantenimiento. El presupuesto estimado para esta línea de la licitación es 71.000 dólares.

Pistolas

Las pistolas serán de automatismo directo y de doble acción con sistema decocker y percusión por martillo. Tendrán corredera de acero pavonado negro o similar y cuerpo de polímero color negro. Su longitud máxima será 190 mm (± 5 mm), el largo del cañón entre 85 a 115 mm y el peso con cargador vacío será 1.000 g (± 50 g).

Tendrán capacidad para 12 a 17 cartuchos calibre 9x19 mm y dispondrán de alza y punto de mira de tritio, metálico, polímero o la combinación de ambos, regulables o fijos; piezas metálicas, polímero o una combinación de ambas; vástago recuperador; disparador: retén del cargador y seguro ambidiestro.

Cada arma debe incluir dos cargadores, un sistema de enganche, aro de seguridad (destorcedor) en el borde posterior de la empuñadura que permita incorporar una correa o cordón de seguridad y un kit de aseo y mantenimiento. El monto estimado para este ítem del concurso es 86.000 dólares.

Escopetas

Las escopetas antidisturbios calibre 12/70 serán de repetición manual con una capacidad mínima de seis cartuchos, cuerpo del alma de material metálico inoxidable, pavonado negro o sistema similar y resorte recuperador de material de acero inoxidable. El cañón de la escopeta tendrá un largo de 16" a 20".

El arma debe contar con mecanismo de seguro, punto de mira, percutor flotante, piezas interiores metálicas, correa porta arma color negro tipo bungee de tres puntas y soporte porte linterna. Cada escopeta será entregada con una escobilla y baqueta para aseo del cañón. El presupuesto estimado para esta línea de la licitación es 33.000 dólares.

Las escopetas calibre 12/70/76 serán de repetición manual con cargador tipo tubular con capacidad mínima de cinco cartuchos y tendrán resorte del cargador de acero inoxidable, tapón guía del cargador de material metálico, cuerpo del alma de material metálico inoxidable o aluminio anodizado y pavonado negro o similar. El cañon contará con un largo de 14" a 18".

La escopeta debe tener mecanismo de seguro, punto de mira, percutor flotante, piezas interiores metálicas, empuñadura, soporte para correa porta armas, correa porta arma de tres puntas con mosquetones metálicos color negro y será entregada con una escobilla y baqueta para el aseo del cañón. El monto estimado para este ítem del concurso es 22.000 dólares.

Fecha de cierre de ofertas: 1 de abril

Las carabinas calibre 9x19 mm, pistolas calibre 9x19 mm, escopetas antidisturbios calibre 12/70 y escopetas cortas 12/70/76 tendrán un plazo de entrega en un máximo de 120 días corridos, una garantía mínima de 48 meses, una vida útil de 20 años y un suministro de repuestos por al menos ocho años.

El oferente adjudicado debe considerar capacitación en desarme y arme, mantenimiento, manipulación, medidas de seguridad, uso en polígono y detección de fallas comunes y su reparación para personal de la especialidad de instructor de tiro y armero artificiero del Subdepartamento de Armamento y Munición del Departamento de Seguridad Penitenciaria.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio de Gendarmería de Chile deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 1 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 22 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto