El Ejército de Chile prepara a su personal en conducción y mantenimiento de carros M113 en Magallanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Fuerza Terrestre

El Ejército de Chile prepara a su personal en conducción y mantenimiento de carros M113 en Magallanes

El propósito de la actividad es potenciar las habilidades y conocimientos de los integrantes que se incorporaron a esta destinación
Instrucción de operación de carro M113 equipado con torreta Kuka armada con cañón de 25 mm Firma V División del Ejército de Chile
Instrucción de operación de carro M113 equipado con torreta Kuka armada con cañón de 25 mm. Firma V División del Ejército de Chile
|

La 4ª Brigada Brigada Acorazada Chorrillos del Ejército de Chile está desarrollando un proceso de capacitación a su nuevo personal de planta y Soldados de Tropa Profesional (SLTP) en conducción y mantenimiento de carros M113 que opera el Batallón de Infantería Mecanizado N°25 El Roble en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Según las redes sociales de la V División de Ejército, esta actividad tiene como propósito potenciar las habilidades y conocimientos de los integrantes que se incorporaron recientemente a esta austral unidad de la institución.

De acuerdo con un video publicado, los nuevos efectivos han efectuado revisión y mantenimiento de oruga, conducción diurna y nocturna en cancha de entrenamiento, y carga y descarga de carro M113 versión ambulancia desde un camión con cama plana, entre otros.

Este proceso de formación ha permitido instruir y entrenar al personal en las tácticas y técnicas requeridos para la operación de esta familia de vehículos de cadenas e incrementar los estándares de eficiencia exigidos por la institución a los integrantes de la Fuerza Terrestre.

Un carro multipropósito

El M113 es un vehículo de transporte de personal desarrollado por FMC Corporation (hoy BAE Systems). Presente en el Ejécito de Chile desde hace más de 50 años, se ha ganado la confianza y el aprecio en la institución por la sencillez, la versatilidad y el buen rendimiento que ha entregado a lo largo del país.

Este carro tiene una longitud de 4,8 m, un ancho de 2,6 m, una altura de 2,5 m y un peso de combate de 11,2 toneladas. La versión de transporte es tripulada por un conductor, artillero y 12 soldados. Cuenta con una Aleación 5083 que brinda protección contra munición de 7,62 mm y esquirlas. Dispone de un motor Detroit Diesel 6V-53T, una transmisión Allison TX-100-1A y logra una velocidad máxima de 60,7 km/hr.

Los primeros M113 que incorporó Chile a finales de la década de 1960 pertenecen a la versión A1 y fueron entregados a los tiradores blindados de los regimientos blindados N° 1 Granaderos, N° 8 Exploradores y N° 5 Punta Arenas. Posteriormente fueron reasignados al Regimiento de Caballería Blindada N°5 Lanceros y Regimiento de Caballería Blindada N° 6 Dragones en Magallanes.

La institución concretó en 1996 la compra de una partida de 128 M113A2 de segunda mano a Italia para la mecanización de las unidades de Infantería y un lote de 14 M113A2 Plus con pala dozer, barreminas y lanzafajinas de tubos de polímero con grúa de recuperación para el Arma de Ingenieros.

En 2003 recibió 158 M113A2 adquiridos usados a Estados Unidos. El material fue recuperado de manera integral y puesto a punto por el Batallón Logístico Nº 3 Limache. El proyecto, denominado Huracán II, contempló además la implementación de canastos montados en los laterales del casco e integración de dos lanzafumígenos cuádruples Wegmann de 76 mm. Este proceso demoró 21 meses y los carros fueron destinados a los batallones de infantería mecanizada del norte del país.

El Ejército de Chile posee otras variantes como los carros portamorteros M106A2 equipados con morteros Elbit TT6 de 120 mm, unidades de mando M577 y vehículos amunicionadores M548 adquiridos en Italia y que cumplen ese rol en los grupos de artillería equipados con obuses autopropulsados M109.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto