Las FFAA de Perú fijan la mirada en los mástiles telescópicos, soluciones portátiles y carpas modulares de Hispamast
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Reuniones

Las FFAA de Perú fijan la mirada en los mástiles telescópicos, soluciones portátiles y carpas modulares de Hispamast

Las conversaciones entre las Fuerzas peruanas y la empresa española se dan en el marco de las jornadas industriales bilaterales que se desarrollan por estos días en Lima
VehiculoCombateObservadorAvanzado VCR8x8Dragon EjercitoEspana Hispamast
Vehículo de Combate Observador Avanzado, variante del VCR 8x8 Dragón para unidades de artillería del Ejército de España. Nótese el mástil telescópico integrado. Foto: Hispamast
|

Como señaló InfodefensaHispamast S.L. forma parte de la  delegación de compañías de la industria de Defensa española que viajó a Lima para mantener reuniones de trabajo tipo B2B (Business-To-Business) con representantes del Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas del Perú. Los encuentros se llevan a cabo entre el 20 y 21 del presente mes en instalaciones de la Base Naval del Callao en el marco de jornadas industriales compartidas entre ambos países.

Según informó a este medio el director de Hispamast, Fabrice López, no es la primera vez que Hispamast se acerca al sector Defensa peruano. En años recientes le ha vendido un pequeño lote de mástiles telescópicos portátiles a la Fuerza Aérea del Perú (también ha vendido mástiles al Ejército de Colombia). 

Los mástiles telescópicos son soluciones portátiles, semiportátiles y fijas, que pueden ser integradas en cualquier tipo de vehículo, blindado, protegido o no, útiles para instalación de gran variedad de sensores de vigilancia, reconocimiento, inteligencia, comunicaciones, comando y control guerra electrónica, radares e iluminación.

En este sentido, los mástiles Fireco son reconocidos por su fiabilidad; robustez; peso reducido; resistencia al viento; despliegue inmediato con mínimo personal; controlados desde computador o dispositivo de control remoto; integran sistema de bloqueo para períodos extensos de despliegue; estandarizados para uso militar (MIL-STD); mástiles neumáticos o electromecánicos, entre otros.

El uso de mástiles telescópicos en vehículos terrestres de exploración o reconocimiento, en soluciones móviles contra drones, como parte de centros de comando y control, bases militares desplegables y hangares portátiles, brindan gran flexibilidad y consciencia situacional a las tripulaciones y operadores, particularmente en combinación con estaciones de armas o enlaces de tiempo real a unidades de diversos niveles jerárquicos en el teatro de operaciones, agilizando sobre manera la toma de decisiones.

SolucionGuerraElectronicacontraDrones HispamastSolución móvil de guerra electrónica contra drones. Firma: Hispamast

López comentó que la empresa también ofrece remolques de despliegue táctico a la medida que pueden cargar grupos electrógenos, radioayudas de aterrizaje, sistemas de vigilancia, comunicaciones, así como depósitos flexbiles de agua y combustible.

Las carpas y hangares militares de diseño modular se han pensado para albergar centros de mando, hangares de mantenimiento, hospitales de campaña, estaciones de descontaminación y protección NBQ, cabinas de ducha y centros de lavado, servicios higiénicos. Son ambientes totalmente modulares, escalables hasta las dimensiones adecuadas para la misión, compartimentalizados. 

La empresa fue fundada en 2004 en la ciudad de Madrid, como filial de Fireco, el mayor fabricante de mástiles telescópicos a nivel mundial, con filiales en Bélgica, Francia, Estados Unidos, Malasia, Australia, Marruecos y España. Actualmente, Hispamast participa en proyectos del Ministerio de Defensa de España como VEOD (sistema de apoyo robot de desactivación de explosivos); VERT (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre); Cervus (solución de guerra electrónica contra sistemas aéreos no tripulados), GAMO (sistema téctico de guerra electrónica); VCR 8x8 (Vehículo de Combate sobre Ruedas); OAD (sistema de observación a distancia); y tiene un acuerdo vigente con el Ejército de España para el mantenimiento de sus mástiles telescópicos y dispone de filiales en Miami y Bogotá. 

CarpasModulares HispamastCarpas militares modulares. Foto: Hispamast



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto