La firma Helix Defense ha lanzado durante SOF Week 2025 su nueva munición programable antidron de 40mm Sting, lanzable desde el ubicuo lanzagranadas M203 (entre otros), que equipa a buena parte de las fuerzas armadas occidentales.
El sistema, configurado en base a una granada de 40mm, utiliza una espolata programable de explosión en el aire, generando una pantalla de esquirlas como solución antidron de último momento para efectivos desmontados. Si bien en primera instancia ha sido desarrollado como mecanismo de defensa contra sistemas aéreos no tripulados, se piensan desarrollar otras variantes con opciones no letales.
El bajo coste de construcción, sumado a la sencillez de fabricación, hacen que el producto pueda ser rápidamente entregado al usuario. La utilización de sistemas de armas que ya están en uso dentro de las fuerzas armadas norteamericanas permite que no se necesiten grandes tiempos de entrenamiento y formación en la utilización del Sting, asegurando el rápido despliegue de la munición en escenarios operativos.