El pasado 23 de julio arribó al puerto de Manzanillo (Colima) el buque Armada República Mexicana Benito Juárez (POLA-101) tras su participación en en el Puerto de Vancouver (Canadá) del Ejercicio Multinacional Trident Fury 2025.
El Trident Fury es un ejercicio naval de suma importancia a nivel mundial, organizado por Canadá, y que tiene el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación internacional entre las naciones del hemisferio norte, así como de incrementar la interoperabilidad del país para contener amenazas comunes en materia de seguridad marítima regional.
En el desarrollo de estos ejercicios, la Armada de México participó con una patrulla oceánica de largo alcance, un helicóptero Airbus helicopters AS-565Mbe Panther y 94 elementos navales pertenecientes a la Fuerza de Tarea Trident Fury 2025.
El objetivo de la Fuerza de Tarea es mantener el alto nivel de adiestramiento producto de su interoperabilidad con Armadas de diversos países, y de obtener experiencias y conocimientos para mejorar las operaciones y habilidades combativas de la Fuerza Naval del Pacífico.
Tal vez el mayor aporte del ejercicio es ofrecer una oportunidad excepcional para que los países socios colaboren estrechamente. Los marineros, soldados y aviadores que participaron en este ejercicio demostraron una profesionalidad, dedicación y experiencia excepcionales. Este ejercicio no solo fortalece la preparación operativa, sino también la profunda interoperabilidad y confianza, mejorando la capacidad colectiva para responder con rapidez y eficacia a las crisis en todo el mundo.