BAE Systems presenta el nuevo CV90 120mm MK IV para el Ejército Brasileño y el Cuerpo de Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Equipamiento

BAE Systems presenta el nuevo CV90 120mm MK IV para el Ejército Brasileño y el Cuerpo de Infantería de Marina

La actualización del vehículo incluye nuevos sensores iFighting de cuarta generación y un cañón L44A1 más potente
|

El Programa de Fuerzas Blindadas del Ejército Brasileño tiene como objetivo elegir un inédito Vehículo de Combate de Infantería o VCI, para sustituir al aún numeroso M-113, y un nuevo carro de combate para sustituir a los longevos KMW Leopard 1A5 BR.  En el Cuerpo de Infantería de Marina, el Pro Adsumus busca un sustituto para los SK-105 A2S Kourassier, cazatanques de origen austriaco. 

Para atender ambos los programas, BAE Systems ofrece el CV 90 de 120 mm como la mejor solución, combinando escalabilidad de protección, potencia de fuego y movilidad/velocidad en una moderna plataforma de concepto de "familia" de 4ª generación, como ya se ha visto en el CV90 MK IV IFV.

Snapshot 65
El nuevo CV 90 de 120 mm recibe toda la base de la cuarta generación del CV90 MK IV IFV. Firma: BAE Systems

Esta oferta ha ganado una nueva dimensión, el CV 90 120mm MK IV, una actualización completa del vehículo propuesto anteriormente por BAE Systems, ahora con sensores de 4ª generación que emplean tecnologías de realidad aumentada iFighting. 

Como en la cabina de un caza, este sistema combina datos de diferentes sensores, fusiona esta información y prioriza para la visualización por parte de la tripulación solo los más críticos, permitiendo una toma de decisiones más rápida y una mayor conciencia situacional.

Snapshot 4
El APS Iron Fist es una nueva disposición de granadas de humo y señuelos. Empresa: BAE Systems

El nuevo carro ahora cuenta con protección activa soft kill mediante señuelos y granadas de humo de nueva formulación, y hard kill con el sistema de protección activa APS Iron Fist y sensores designados, que cubren los 360º alrededor del vehículo.

Otra actualización fundamental, que mantiene al CV 90 de 120 mm capaz de combatir amenazas blindadas de cualquier tamaño, es la adopción del cañón L44A1 de 120 mm de alta presión, que presenta el mismo rendimiento que el arma utilizada por los nuevos Leopard 2A8, pero en un tubo más corto y con un nuevo freno de boca para disipar las fuerzas de retroceso.

Snapshot 71
El nuevo cañón L44A1: mayor potencia de fuego. Firma: BAE Systems

Este cañón también ofrece la ventaja de permitir el uso de municiones más modernas, ya que fue diseñado para disparar todos los cartuchos de 120 mm estándar de la OTAN, incluidos los penetradores cinéticos avanzados (KE) DM53 y DM63, explosivos de alto poder (HE), municiones especializadas "programables" e incluso las nuevas municiones KE 2020 Neo

El nuevo CV 90 de 120 mm MK IV presenta un cargador automático compacto tipo casete. Se estima que este cargador automático puede soportar hasta 34 cartuchos de munición listos para disparar, siendo capaz de seleccionar entre cartuchos KE y HE rápidamente. Se cree que este sistema puede alcanzar una cadencia de 12 disparos por minuto, con alimentación eléctrica, siendo totalmente automatizado.

Snapshot 80
Autocargador del CV90 de 120 mm MK IV. Firma: BAE Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto