Venezuela comprará a Rusia blindados de Rosoboronexport
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela comprará a Rusia blindados de Rosoboronexport

Rosoboronexportdos
|

18/10/2008 (Infodefensa.com) - La corporación rusa Rosoboronexport anunció que Rusia y Venezuela firmarán un contrato de venta de blindados rusos de tercera generación BMP-3. Moscú y Caracas están negociando asimismo la venta a Venezuela de lanzaderas múltiples de misiles y sistemas de artillería.

Ígor Sevastiánov, subdirector general de Rosoboronoexport, citado por la agencia Interfax, dijo que "la dinámica del desarrollo de las relaciones técnico-militares entre Rusia y Venezuela marca una tendencia ascendente", según informó el diario venezolano El Universal.

Sevastiánov añadió que ambas partes mantienen negociaciones para la venta a Venezuela de lanzaderas múltiples de misiles y sistemas de artillería, según informó la agencia Efe.

Crédito por 1.000 millones de dólares

El directivo ruso subrayó que con la firma de esos contratos el volumen de la cooperación militar ruso-venezolana se multiplicará "varias veces".

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, prometió al presidente Hugo Chávez nuevas partidas de armamento durante el encuentro pasado el 25 de septiembre en Moscú. Para ello, el Kremlin concederá a Caracas un crédito de 1.000 millones de dólares, según informó la agencia Efe.

Submarinos diesel-eléctricos de la clase "Varshavianka"

Chávez, cuyo país es el principal cliente de la industria militar rusa en América Latina, con varios miles de millones de dólares en contratos, adelantó también que Caracas desea comprar submarinos rusos.

Previsiblemente, se tratará de los submarinos diesel-eléctricos de la clase "Varshavianka" (Kilo, según la clasificación de la OTAN).

De acuerdo con la prensa de Moscú, Caracas estaría interesada en la compra de entre diez y veinte sistemas antiaéreos Tor-M1.

Contratos por 4.400 millones de dólares en dos años

Venezuela ha suscrito en el período 2005-2007 un total de 12 contratos de compra de armas rusas por valor de más de 4.400 millones de dólares: ha adquirido 24 cazabombarderos Sukhoi-30MK2, 50 helicópteros de distintos tipos y 100 mil fusiles Kaláshnikov AK-103.

Las Armadas de Rusia y Venezuela celebrarán por vez primera ejercicios navales conjuntos entre el 10 y 14 de noviembre en el mar del Caribe.

A su vez, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, visitará Venezuela a finales de noviembre a invitación del presidente Hugo Chávez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto