Chile completa la renovación de su Escuadra Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile completa la renovación de su Escuadra Naval

Chileescuadranaval
|

22/10/2008 (Infodefensa.com) - El ministro de Defensa Nacional de Chile, José Goñi, encabezó la recepción de la fragata tipo 23 "Almirante Condell", de procedencia británica que con su llegada a Chile completó el proceso de renovación de la Escuadra Nacional chilena, integrada por ocho eficientes buques de superficie modernos, con menores costes operacionales y dotaciones reducidas, según informó el Ministerio de Defensa Nacional chileno.

Con llegada de la fragata "Condell" se completó renovación de la Escuadra. "La culminación de la renovación de la Escuadra Nacional es una empresa de todo Chile en bien de todos los chilenos. Por eso, creo que el mejor homenaje que se le puede brindar a la llegada de este buque es destacar el esfuerzo y las capacidades de la tripulación que lo recibió en el puerto inglés de Portsmouth y, luego, cruzó el Atlántico, para completar un retorno seguro y exitoso a su añorado puerto de Valparaíso", afirmó el Ministro de Defensa Nacional de Chile, José Goñi en su discurso de bienvenida.

Salto tecnológico para la Marina

Los 18 oficiales y 161 hombres del personal de Gente de Mar, al mando del Capitán de Navío Jorge Cruz, permanecieron en el Reino Unido por siete meses, en un duro programa de alistamiento del buque y entrenamiento, según informó el Ministerio de Defensa Nacional de Chile en una nota de prensa."Dotación que no sólo debió empeñarse en conocer el nuevo material, que constituye un verdadero salto tecnológico para la Marina; sino que, además, fue entrenada por el FOST, el mismo organismo que prepara a las unidades de la prestigiosa Royal Navy y que bajo los más rigurosos estándares de profesionalismo, seguridad y eficiencia, ha calificado a otras dotaciones chilenas durante este proceso de renovación".

Compra de un petrolero usado a Estados Unidos

"Como Ministro de Defensa de Chile y a nombre de todos los chilenos y chilenas, me siento orgulloso de ustedes, de que hayan dejado el nombre de nuestra Marina, una vez más, a la altura de las más profesionales del mundo y de que lo hayan hecho con el enorme sacrificio de abandonar a los suyos por tan largo tiempo", añadió el titular de Defensa.En declaraciones a la prensa, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina, el Ministro Goñi dijo que está avanzado el proceso para adquisición de un petrolero usado de Estados Unidos, para reemplazar al actual "Araucano".

También señaló que se evalúa la renovación de material de la Aviación Naval.

Ficha técnica fragata "Almirante Condell"Desplazamiento Standard 3.500 tons, máx carga 4200 tons.Armamento 08 SSM HARPOON32 PDMS SEAWOLF01 CAÑÓN 4.5" MK-8 MOD 102 MONTAJES .30TORPEDOS MK-46Potencia de Maquinaria CODLAG, 2 Turbina a gas SPEY, 4 Motores diesel PAXMAN, 2 Motores eléctricos GEVelocidad Máxima 28 nudosEslora 133 metrosManga 16,1 metrosPuntal 8,9 metrosCalado 5,5 m. y 7,3 m. con el sonar de casco



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto