Estados Unidos quiere vender a México cinco helicópteros Bell 412EP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Estados Unidos quiere vender a México cinco helicópteros Bell 412EP

Bellhelicoptero
|

18/03/2009 (Infodefensa.com) Washington - La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de Estados Unidos ha notificado al Congreso la posible venta a México de cinco helicópteros Bell 412EP y otro material de apoyo logístico, adiestramiento y mantenimiento por un importe estimado de cerca de 93 millones de dólares.

Según la oficina norteamericana, que gestiona todos los programas de venta al exterior de material de Defensa, la operación contribuirá a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos al ayudar a mejorar las capacidades de México en la lucha contra las organizaciones criminales y el narcotráfico.

Explica, asimismo, que esta venta mejorará las capacidades aéreas de la Fuerza Aérea mexicanas en labores de apoyo a las misiones de interdicción y de cumplimiento de la ley de los cuerpos de seguridad de México, así como en posibles operaciones de apoyo a la población civil en caso de desastres naturales.

Según Estados Unidos, esta venta a México no afectará el equilibrio militar básico de la región, ni tampoco tendrá un impacto negativo en los recursos que EEUU tiene para su defensa, ni requerirá el desplazamiento de personal norteamericano a ese país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto