El precandidato a presidente Lacalle propone reducir las Fuerzas Armadas de Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El precandidato a presidente Lacalle propone reducir las Fuerzas Armadas de Uruguay

LacalleUruguay
|

27/03/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - El precandidato de Unidad Nacional (UNA) a la presidencia de Uruguay Luis Alberto Lacalle consideró elevado el número de funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y de miembros de las Fuerzas Armadas a través de un proceso planificado a largo plazo para normalizar la situación.

En un acto organizado por la lista 1412 que lidera el coronel (r) Arquímides Cabrera en el Círculo de Sub Oficiales, Lacalle cuestionó que los 1.160 que prestan funciones administrativas para la cartera y "se llevan el 7% del presupuesto de Defensa".

También señaló que es necesario "iniciar un proceso de diez años de disminución del número de efectivos sin perder ninguna de las aptitudes del servicio, pero manteniendo las esenciales". Explicó que su intención, si llega al gobierno, no es cesar funcionarios, sino evitar el llenado de vacantes, las cuales se producen en un promedio de 2.000 por año.

"No pueden haber 30.000 efectivos. Claro que las unidades de combate y la flota tienen que conservarse intactas, pero son las unidades operativas las que tienen que mantenerse y mejorarse, pero no lo que rodea, esta parafernalia de papeleo y personal", insistió.

Por otro lado, Lacalle mostró preocupación por las dificultades que tiene el personal militar para acceder a vivienda. Anunció que, de ser electo presidente, se construirán 5.000 viviendas para personal militar, 1.000 de las cuales estarán disponibles durante el primer año de su administración.

Al ser consultado sobre el contenido de los programas de historia en relación a la dictadura, Lacalle fustigó la nueva Ley de Educación y respondió: "la historia reciente no se debe contar, y si se cuenta debe contarse entera". También envió un mensaje político, y dijo que en la medida que "la otra opción" sea la de José Mujica, eso "acentúa el carácter" de su propuesta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto