Brasil construirá cinco nuevos submarinos, uno de propulsión nuclear, para defender las reservas petrolíferas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil construirá cinco nuevos submarinos, uno de propulsión nuclear, para defender las reservas petrolíferas

Lula Da Silva
|

24/08/2009 (Infodefensa.com) - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dio luz verde a un plan de estrategia militar que incluye la construcción de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear para proteger los yacimientos de petróleo. La construcción de los nuevos submarinos cuenta con la asesoría de Francia.

El plan también abarca la reactivación, en general, de la industria militar, en la que el país invertirá cerca de 30.000 millones de dólares.

Asimismo, Brasil crea el Estado Mayor Conjunto, cuyo jefe será nombrado directamente por Lula, en ánimo de coordinar las acciones de los tres ejércitos para la defensa, además, de otros recursos como los derivados de la selva amazónica.

Francia también asesorará al país carioca en materia de compras militares con la creación de una oficina especializada a tal efecto.

El presidente aprobó el primer paquete de cambios presentado por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, sobre la Estrategia Nacional de Defensa, que debe pasar por el Congreso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto