Brasil comprará a Francia aviones de combate usados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil comprará a Francia aviones de combate usados

Mirage2000 5
|

29/9/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - Brasil anunciará en los próximos días la compra de una serie de aviones Mirage de combate 2000-5 actualmente en uso en la Fuerza Aérea francesa.

Estas aeronaves sustituirán al modelo Mirage III, que al final de año debe ser retirado de operación. Se trata de un lote de 10 ó 12 aviones que podrían tener un coste aproximado de 100 millones de euros, a pagar en 10 años, y que fuentes brasileñas consideran como una solución provisional a las necesidades del a Fuerza Aérea del país.

La compra sería una solución de emergencia tras la cancelación del programa FX, que preveía adquirir nuevas aeronaves supersónicas por un total de 750 millones de dólares.

Una fuente del ámbito aeronáutico aventuró que la oferta tenía un 80 % de probabilidad de hacerse oficial.

El lote de aviones podría ser entregado en siete u ocho meses, con un retraso motivado por la necesidad de retirar todos los implementos confidenciales, tales como equipos de navegación y ataque específicos de la fuerza aérea francesa.

El Mirage 2000-5 ha participado en ejercicios de la Fuerza Aérea de Francia a finales del año pasado, donde fue probado por pilotos brasileños.

Para cerrar el acuerdo con Francia, Brasil planteó adquirir en el futuro más aviones que los incluidos en el programa FX. El sueño de la Fuerza Aérea brasileña es el francés Rafale, fabricado por Dassault, socio de Embraer, lo que facilitaría la transferencia de tecnología y permitiría a la compañía brasileña continuar su expansión en el mercado internacional.

Las mismas fuente dijeron que la intención de Francia es deshabilitar todos los Mirage 2000-5 que actualmente tienen en operación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto