La inversión en Defensa en Brasil beneficiará a toda la industria nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La inversión en Defensa en Brasil beneficiará a toda la industria nacional

SeminarioBrasilJobim
|

5/11/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - La industria brasileña en su conjunto se beneficiará de la reanudación de la inversión en defensa del Gobierno de Brasil, según declaró el ministro de Defensa, Nelson Jobim, durante la inauguración del II Taller sobre Diagnóstico de la Base Industrial de Defensa (BID).

"La Estrategia Nacional de Defensa para por sectores clave como el ciber espacio o la energía nuclear, sectores que son transversales a temas como la agricultura, la medicina, la ciencia y la tecnología", dijo Jobim.

Según el ministro de Defensa brasileño, los beneficios de la inversión en Defensa, especialmente en el seguimiento de tierra, mar, y aire, significan en última instancia, el fortalecimiento del sistema industrial en su conjunto.

Jobim dijo que uno de los aspectos positivos de la inversión realizada por el Estado, en comparación con el sector privado, es que "los recursos provienen de fuentes estatales y se destinan a la investigación a largo plazo, sin necesidad de ofrecer garantías de aplicación industrial. En cambio, la financiación del sector privado difícilmente puede garantizar la aplicación de la investigación en un futuro próximo".

Sin embargo, Jobim añadió que no es posible pensar que la industria de defensa va a sobrevivir solo con las compras del Estado. Para él, lo que garantizará el futuro de la industria de Defensa es el fomento de la ciencia y la tecnología, por lo que la investigación es la base para promover una industria de doble contenido: de defensa y militar-civil, teniendo en cuenta el mercado interno y la exportación.

Además de Jobim, también participaron en el evento el Ministro de Ciencia y Tecnología, Sergio Machado Rezende, y el presidente de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), Reginaldo Arcuri.

El taller analizó las posibilidades de la cartografía de la industria de defensa del país, un trabajo a realizar por ABDI, con el apoyo del Centro de Estudios Estratégicos, de la Universidad Federal Fluminense.

Los participantes del taller discutieron la situación actual de la industria de la defensa del país, en sus aspectos geopolíticos y regulatorios, así como el desarrollo económico necesario para estimular la innovación y la competitividad tal y como se prevé en la Estrategia Nacional de Defensa y Política de Desarrollo Productivo (PDP) del Gobierno Federal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto