Embraer modernizará 11 nuevos cazas F-5 de la Fuerza Aérea brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer modernizará 11 nuevos cazas F-5 de la Fuerza Aérea brasileña

Embraer F 5BR1
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro – Embraer Defesa e Segurança ha firmado un nuevo contrato con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para la modernización de 11 nuevos cazas F-5 y el suministro de un simulador más para este tipo de avión, como continuación al contrato firmado ya en 2009.

Estos aviones adicionales, recientemente adquiridos por la FAB, recibirán la misma configuración de los 46 F-5 inicialmente contratados que en la actualidad se está finalizando el proceso de mejora.

Orlando José Ferreira, vicepresidente del área Comercial de la compañía, indicó en rueda de prensa en el seno de LAAD 2011 que “la continuación de la modernización de la flota de los F-5 es claramente un buen ejemplo de la confianza depositada por la FAB en Embraer para cumplir con sus necesidades”. Asimismo, “la modernización de este segundo grupo de F-5 consolida nuestra estrategia para proveer este tipo de servicios, posicionándonos en un nicho de mercado de gran importancia para el cliente a largo plazo”.

Los F-5E (monoplaza) y F-5F (biplaza) fueron incorporados a la FAB a comienzos de los 70. El programa de modernización se centra en proveer al avión avanzados sistemas electrónicos, aviónica, sistema de reabastecimiento en vuelo, mayor capacidad operacional, así como alargar el ciclo de vida, al menos, 15 años más.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto