La Marina de Brasil entrega la lancha LAEP-7 modernizada para el estado de Amazonas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil entrega la lancha LAEP-7 modernizada para el estado de Amazonas

Lancha MB fluvial2
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Cumpliendo con el plan de modernización de embarcaciones en su área de jurisdicción, el Mando del 9º Distrito Naval efectuó esta semana la entrega de una Lancha de Apoyo a Instrucción y Patrulla (LAEP-7), denominada Río Coari, para la Capitanía Fluvial de Tabatinga, estado de Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia.

La lancha, construida en aluminio, posee las siguientes características: 7,5 metros de eslora, desplazamiento de 2.500 kilos; manga de 2,5 metros, dotación de cuatro pasajeros, además de ecobarímetro, CPS, radio VHF y HF, generador portátil, aire acondicionado, alojamiento, baño y cocina. Con la remotorización, la lancha pasó a alcanzar una velocidad de hasta 20 nudos en un radio de acción de 250 millas náuticas.

La entrega de la embarcación representa un avance para la Capitanía Fluvial de Tabatinga en la prestación de servicios de Inspección Naval y diversos apoyos prestados a la población ribereña de la región, auxiliando en el fortalecimiento de la presencia de la Marina de Brasil en Alto Solimões.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto