SENER presenta en LAAD sus capacidades globales en la industria aeroespacial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SENER presenta en LAAD sus capacidades globales en la industria aeroespacial

SENER1 LAAD2013
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro - La rehabilitación de los AB212, sus programas de misiles y sus proyectos en material compuesto para la industria aeronáutica serán los principales trabajos de SENER mostrados en la feria de Defensa y Seguridad LAAD.

La empresa de ingeniería y tecnología SENER, que acude en este 2013, por vez primera, a la feria de Defensa y Seguridad LAAD celebrada en la localidad de Río de Janeiro (Brasil), presentará sus últimas novedades en este sector, entre las que destaca, de manera especial, el trabajo que la compañía está llevando a cabo para la Armada Española en la rehabilitación de varias unidades del helicóptero AB212.

En Defensa y Seguridad, SENER lleva más de 40 años suministrando equipos, integración de sistemas y servicios de ingeniería, y su negocio principal es la ingeniería y producción de mecatrones y sistemas de guiado, navegación y control, así como sistemas ISR.

Además, SENER es hoy centro europeo de excelencia en el diseño, desarrollo, producción, integración, ensayos y soporte logístico de sistemas de actuación y control para la industria aeroespacial, en el que cuenta con más de 25 años de experiencia: SENER desarrolla y produce soluciones para control de aletas, cierre y despliegue, buscadores y control vectorial para misiles y otros sistemas guiados y participa en numerosos programas europeos de primer orden. De hecho, su capacidad para abordar proyectos multidisciplinares le posibilita liderar y colaborar en programas de defensa que impliquen sistemas integrados.

SENER suministra ingeniería, producción de equipos e integración de sistemas a la industria aeroespacial y su vocación por la innovación se ha aplicado con éxito en todos sus proyectos e iniciativas internacionales.

Rehabilitación del AB212

Un ejemplo de esos proyectos multidisciplinares, en los que se aplican los conocimientos de la empresa, tanto en el sector aeronáutico como en el de defensa, es el programa para la rehabilitación de los helicópteros AB212 de la Armada Española, que extenderá su vida operativa al menos quince años e incorporará avances de equipamiento y aviónica.

Durante la feria LAAD, los asistentes tendrán la ocasión de contemplar en el stand de SENER una maqueta a tamaño real de este proyecto para la actualización de capacidades de los Augusta Bell 212, en la actualidad en operación en numerosos cuerpos y fuerzas de seguridad de América.

Innovación en vehículos de combate terrestre

Además de los AB212, la compañía de ingeniería y tecnología presentará diversos proyectos de defensa como el sistema HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioning, en sus siglas inglesas), que SENER ha desarrollado para garantizar un mejor funcionamiento de los equipos a bordo de vehículos de combate, así como unas condiciones mejores para el personal dentro del habitáculo. Este sistema consiste en un mecanismo de control climático que permite operar en entornos desérticos a altas temperaturas.

Centro de excelencia en misiles

En lo que a sistemas de actuación y control se refiere, SENER presentará el programa TAURUS KEPD 350, un misil de gran alcance para el que la compañía ha producido en serie varios centenares de unidades del FAS (Fin Actuation Subsystem), y en el que es, además, contratista principal con las Fuerzas Aéreas Españolas en el programa de adquisición de misiles KEPD 350 para el F-18, lo que incluye la integración en el avión, el suministro de los misiles y del equipo de soporte en tierra.

Por otra parte, la empresa mostrará el trabajo realizado para la compañía Diehl en el misil aire-aire de corto alcance IRIS-T AA, en el que SENER es la autoridad de diseño y el proveedor exclusivo de la sección de control, además de proveer de asistencia y soporte en su integración en el avión EF-18 / C-15 del Ejército del Aire de España.

Asimismo, SENER es adjudicataria del programa METEOR de MBDA, un misil aire-aire de medio-largo alcance, en el que la empresa es autoridad de diseño y suministrador del FAS y en el que trabaja como responsable de completar su desarrollo, realizar su calificación y fabricar todas las unidades de serie durante la fase de producción.

Igualmente, SENER produjo y entregó el sistema de actuación y control para el misil antibuque NSM (Naval Strike Missile) desarrollado por la empresa Kongsberg Defence & Aerospace AS.

En LAAD podrá conocerse también la participación junto con la empresa Saab Dynamics en el sistema RBS 70 NG como autoridad de diseño y suministrador único de la unidad de espejo estabilizado del puesto de tiro.

Composites para el sector aeronáutico

De igual modo, la empresa mostrará su experiencia en la automatización de procesos de ensamblaje estructural y producción de componentes. Además, SENER ha adquirido un conocimiento sustancial en manipulación y posicionamiento de precisión de grandes estructuras de material compuesto y ha entregado con éxito sistemas de producción para los larguerillos del ala y el ensamblaje del estabilizador horizontal del Airbus A350XWB. SENER ha sido también suministrador de Airbus de las estaciones 70 y 71 del estabilizador horizontal para el mismo avión.

Capacidades en el sector espacial

Por último, SENER dará a conocer sus capacidades en el sector de espacio en el que desarrolla componentes y sistemas para el segmento de vuelo, en sus tres ámbitos de actividad: mecanismos de precisión, cargas útiles ópticas y en sistemas de guiado, navegación y control (GNC).

En este sector, SENER es un referente mundial, con más de 253 equipos de vuelo suministrados hasta la fecha en 59 satélites o vehículos espaciales -de la agencia espacial estadounidense NASA, la agencia espacial europea ESA, la agencia espacial japonesa JAXA o la agencia espacial federal rusa Roscosmos-. De ellos 214 han sido ya lanzados al espacio, y no han registrado fallo alguno, y 39 están en espera de lanzamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto