Helibras completa las pruebas de vuelo de sistemas de contramedidas en el EC725
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Helibras completa las pruebas de vuelo de sistemas de contramedidas en el EC725

EC725 noveno
|

(Infodefensa.com) Sao Jose dos Campos – Helibras, subsidiaria brasileña de Eurocopter, ha finalizado con éxito las pruebas de vuelo de los sistemas de contramedidas dispensadores de chaff y de bengalas de los helicópteros EC725, completando el primer proyecto de este tipo de integración de sistemas en Brasil y cumpliendo con otra fase clave en el contrato de Eurocopter de suministrar 50 de estas aeornaves de la familia Super Puma / Cougar a las Fuerzas Armadas brasileñas.

Seis vuelos fueron programados con el sistema de autoprotección, utilizado para detectar e identificar amenazas de otras aeronaves y confundir misiles guiados por fuentes de calor o radar, validando la operación e integración con las otras funciones de helicópteros. El sistema fue desarrollado por el Centro de Ingeniería de Helibras bajo la supervisión del jefe de Ingeniería Walter Filho.

La evaluación del helicóptero comprobó el sistema de dispensación de chaff y bengalas durante vuelos del EC725 utilizando uno de los producidos para las Fuerzas Armadas de Brasil.

Estos vuelos tuvieron lugar en la base aérea de Santa Cruz cerca de Rio de Janeiro y su realización fue posible gracias a la cooperación de Helibras y la Fuerza Aérea de Brasil, coordinado a través del Departamento Nacional de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Brasil. La Marina brasileña proporcionó uno de sus Eurocopter Super Puma AS332 para acompañar al vuelo del EC725, asegurándose de que los test se realizaban de forma segura.

El desarrollo nacional del sistema de autoprotección es parte del ambicioso programa de transferencia de tecnología de Eurocopter, permitiendo a las organizaciones y compañías brasileñas mejorar sus capacidades técnicas mientras se abren significativas oportunidades de crecimiento para la industria nacional. El programa comprende varios proyectos de cooperación y actividades offset.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto