menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Controlados por militares

Catorce países en Latinoamérica y el Caribe ya emplean aviones sin tripulación

131108 gines latan uav

08/11/2013

(Infodefensa.com) Madrid El uso de los sistemas aéreos sin tripulación (conocidos por las siglas en inglés UAS o UAV) se extiende en Latinoamérica. El director del grupo Partners for Human Rights del Centro Robert Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos con sede en Estados Unidos, el argentino Santiago Canton, ha revelado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que ya hay catorce países en Latinoamérica y el Caribe que disponen de drones, y al menos otros dos están en proceso de adquirirlos. En la mayoría de los casos, explicó en su comparecencia de la semana pasada, están siendo empleados por militares y sin control civil.

El especialista, citado por el portal norteamericano de noticias McClatchyDC, entre otros, ha enumerado los países que ya disponen de esta tecnología en la zona. Brasil, ha explicado, es, de todos ellos, el que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje