Francia y Venezuela avanzan en proyectos de equipamiento militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Francia y Venezuela avanzan en proyectos de equipamiento militar

0 Perez Yoffreda
|

(Infodefensa.com) Caracas– El Comandante General de la Aviación Militar venezolana, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, recibió en su despacho al coronel Yvon Pérez, Agregado de Defensa de Francia en Brasil, concurrente en Venezuela. Durante la reunión trataron sobre los “avances en cuanto a los proyectos de equipamiento y cooperación” entre ambos países, precisa una nota de prensa del componente aéreo.

Destaca la nota, que “está en conversación entre ambos gobiernos la presentación de equipo militar francés a Venezuela; donde se destacan los temas de adquisición de armamento, soporte institucional, cooperación bilateral y viaje de las delegaciones venezolanas a Francia”.

Cabe señalar, que, en materia aeronáutica, de manera oficial, únicamente se anunció, el pasado junio, el interés de la Aviación Militar en adquirir doce helicópteros Airbus Helicopters EC725 Cougar. Asimismo, fuentes no oficiales también se han referido en alguna ocasión a una presunta negociación para la compra de hasta 24 aviones de combate Dassault Rafale.

En cuanto a proyectos en ejecución, actualmente Airbus Helicopters adelanta el proceso de inspección mayor de once helicópteros AS332B1 Súper Puma y AS532AC/UL Cougar de la Aviación Militar venezolana.

ceh

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto