Expal, más de veinte años de trabajos en América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Expal, más de veinte años de trabajos en América Latina

EXPAL ServiciosEOD
|

(Infodefensa.com) Madrid – La proveedora militar Expal llevará a la feria internacional del aire y del espacio FIDAE, que tendrá lugar la semana que viene en Santiago (Chile) una representación de productos de sus cuatro líneas principales de actividad: sistemas de armas, municiones y productos energéticos; aplicaciones y sistemas tecnológicos; servicios de mantenimiento y apoyo logístico integrado, tanto para vehículos militares como para sistemas aeronáuticos, y servicios de desmilitarización y EOD.

La compañía española ya lleva suministrando sus productos en Latinoamérica desde hace más de veinte años. Entre sus clientes de la región se encuentran Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Panamá y Perú.

Expal también mantiene acuerdos de colaboración “con las principales empresas de la industria militar en Latinoamérica, con las que está desarrollando un partenariado a largo plazo con el fin de incrementar su gama de productos y aportar nuevas capacidades técnicas y de producción”, explican fuentes de la empresa.

Productos y servicios en FIDAE

En los sistemas de armas y municiones que la empresa presentará en FIDAE (stand 10 del pabellón B) destaca su mortero de 81/60 mm integrado sobre vehículos todoterreno ligeros denominado Eimos. Este arma puede emplearse combinada con el sistema de información de apoyo de fuegos para morteros y cañones de artillería Techfire, desarrollado también por la empresa. Con él se pueden automatizar los cálculos balísticos “incrementando al máximo su eficacia, precisión y control en el proceso de apoyo de fuegos”, apuntan en Expal.

En esta línea la empresa también produce “una gama completa de munición para mortero” y destaca por el desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) para la observación avanzada con forma de ave rapaz. Se trata del Sheperd-Mil, un sistema que también está integrado en el sistema de información de apoyo de fuegos Techfire.

Este UAV está preparado para operar en misiones de control y seguridad, como la vigilancia de fronteras terrestres y marítimas y operaciones contra el narcotráfico, además de emplearse, por ejemplo, para ahuyentar a las aves de los alrededores de los aeropuertos.

A FIDAE la empresa también llevará sus municiones de artillería de altas prestaciones con alcances de hasta 40 kilómetros, en el caso de su proyectil de 155 mm ER-520, y de 20 kilómetros para el proyectil 105 mm ER-50, con los que se complementa su familia de munición de artillería convencional de 105 y 155 mim con distintas versiones (alto explosivo, iluminante, fumígero, etc.)

Entre los desarrollos de Expal también destacan sus explosivos y propulsantes. En este campo, su amplia experiencia y las actividades de I+D+i “le permiten llevar a cabo programas de diseño de nuevos productos, estudios de simulación, análisis de laboratorio y ensayos balísticos”. Entre su oferta se encuentra, “el regraneo de motores cohete para misiles y lanzadores de corto y mediano alcance”, con el que se actualizan las capacidades misilísticas de los ejércitos con un importante ahorro de costes al extender la vida útil de estos sistemas, a los que se les sustituye el propulsante caducado y se les renuevan sus componentes pirotécnicos de encendido.

En cuanto a sus aplicaciones y sistemas tecnológicos, Expal mostrará soluciones innovadoras como su eTraids, un conjunto de herramientas y aplicaciones electrónicas dedicadas a la enseñanza y formación en el que se aplican tecnologías de modelización 3D.

Servicios de mantenimiento y apoyo logístico integrado

Expal también provee servicios de mantenimiento, modernización y apoyo logístico “con el fin de optimizar y prolongar el ciclo de vida, tanto en los sistemas ya en servicio como en las futuras adquisiciones”.

Su capacidad en estos trabajos, “unida a su apuesta por la cooperación con otras empresas de primer nivel para abordar grandes programas, son la base que sustenta la oferta de Expal en mantenimiento y modernización de plataformas”.

La empresa está especializada tanto en el mantenimiento de sistemas aeronáuticos como en el de vehículos

La compañía española destaca igualmente por sus servicios de desmilitarización y EOD. Su trabajo en esta área incluye la recuperación y el reciclado de los materiales extraídos.

Expal ha diseñado y desarrollado más de cuarenta líneas de desmilitarización distintas y ha desmilitarizado más de un millar de productos diferentes para las fuerzas armadas de numerosos países, tanto de la OTAN como de fuera de ella.

Para desarrollar este trabajo también dispone de plantas móviles, lo que permite la desmilitarización en el mismo lugar donde se requiera, lo que reduce costes y riesgos de transporte.

En cuanto a EOD, Expal ya ha descontaminado más de cinco millones de metros cuadrados de terrenos en distintos emplazamientos y ha descontaminado más de 3.000 municiones no explosivas en sus treinta años prestando estos servicios tanto a fuerzas armadas como a empresas civiles.

Más de cuarenta Fuerzas Armadas

Los productos de Expal se encuentran en dotación en más de cuarenta Fuerzas Armadas de todo el mundo. La empresa, que desarrolla fabrica, integra y mantiene una completa gama de productos y servicios para los sectores de defensa y seguridad, cuenta entre sus clientes con ministerios de Defensa, ejércitos de todo el mundo, organismos internacionales y destacadas compañías del sector.

La empresa cuenta hoy día con más de un millar de empleados y once centros de producción distribuidos en España, Italia, Bulgaria, Dinamarca y EE.UU.

Fotos: Expal



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto