Kryptus, seguridad brasileña en sistemas de comunicación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Kryptus, seguridad brasileña en sistemas de comunicación

1 PSL 2893 001
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, Santiago – Desarrollado a partir de recursos de FINEP, el CPS de Kryptus es un proyecto innovador a nivel mundial y puede ser usado en aplicaciones que van desde la protección de sistemas de comunicación hasta urnas electrónicas y vehículos no tripulados.

Elaborado con tecnología nacional, el chip está diseñado para aplicaciones críticas donde la seguridad contra ataques físicos e inteligentes, así como confidencialidad y protección de propiedad intelectual son estratégicos.

Además de protecciones contra ataques y copias no autorizadas (el sistema operativo completo, BIOS y software son encriptados y firmados digitalmente, y ponen en práctica un "firewall de hardware") CPS tiene un innovador motor anti-malware y anti-rootkit.

Por poseer distintos núcleos de ejecución concurrentes, las funciones de criptografía y auditoria son aisladas. El CPS permite que el “kernel” del sistema operacional sea constantemente chequeado, para detectar modificaciones por algún software malicioso. En caso de ataque, el CPS consigue restaurar la imagen del “kernel” en tempo real, garantizando así la integridad del sistema.

Aplicaciones

Las aplicaciones de empleo del CPS incluyen sistemas embarcados donde la propiedad intelectual debe ser preservada, ya que las memorias de programas y datos son cifradas; computadores del tipo PC y servidores seguros, resistentes a ataques de malwares y ataques físicos; microchips para smartcards con tecnología 100 % nacional (fase 2 del proyecto); desarrollo de urnas electrónicas seguras; empleo de mecanismos de seguridad y control de contenido (DRM) de la norma de SBTVD (Sistema Brasileiro de TV Digital); atención de demanda de aparatos de Defesa e Inteligencia Nacional en equipos como radios criptografiados para tropas terrestres, protección de equipos de comunicaciones digitales militares, protección de dispositivos para comunicaciones diplomáticas, comunicaciones de telefonía VoIP y PSTN (telefonía comutada convencional) seguras, etcétera.

Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto