menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En operaciones civiles y militares

La Fuerza Aérea peruana empleará RPAS nacionales desde julio

UAV CEDEP FuerzaAereaPeru 400x235

29/04/2014

(Infodefensa.com) Lima Los Vehículos Aéreos No Tripulados (RPAS) desarrollados por el Centro de Desarrollo de Proyectos (CEDEP) de la Fuerza Aérea del Perú empezarán a ser utilizados en operaciones duales, militares y civiles, a partir de julio de este año.

El director del CEDEP, coronel Hugo Quijano Gamero, informó al diario peruano Correo que las pequeñas aeronaves pilotadas por control remoto serán empleadas en misiones de lucha contra el narcoterrorismo en la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), así como en otras regiones del país. También se aplicarán en operaciones de control de la minería y tala ilegal de árboles, agricultura, apoyo al sector de la vivienda (catastros), defensa civil y vigilancia de la Amazonía, entre otras.

Los drones serán desplegados por el Escuadrón Aéreo de Reconocimiento Remoto Nº 330, unidad perteneciente a la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA). Actualmente, el CEDEP está en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje