La aeronáutica CESA ampliará sus instalaciones en Madrid
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La aeronáutica CESA ampliará sus instalaciones en Madrid

140505 cesa ampliacion instalaciones cesa
|

(Infodefensa.com) Madrid – La firma aeronáutica española CESA, proveedora entre otras del programa brasileño del avión de transporte Embraer KC390, va a ampliar sus instalaciones en Madrid con la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo de Productos sobre un terreno de 15.000 metros cuadrados adquirido a Airbus, a la que también suministra componentes.

El próximo lunes se pondrá la primera piedra de unas obras con la que la compañía pretende “hacer frente al incremento de la producción de los programas A400M, A350 y S-92” y fortalecer su I+D+i para extender “nuestras ventajas competitivas en el mercado global”, explica el comunicado de la empresa.

La inversión, detalla el texto, permitirá a CESA liberar espacio en sus instalaciones actuales, contiguas a estas futuras, de modo que pueda hacer frente aumento de cadencia previsto en el avión de transporte A400M, de Airbus Defence and Space; en la nueva aeronave comercial A350, de Airbus, y en el helicóptero S-92, de la norteamericana Sikorsky.

Aumento de producción

Con el A400M, CESA participa en el desarrollo de varios de sus sistemas, en diversos niveles, se explica en su web corporativa. Así, para el tren de aterrizaje –como socio de Messier –Dowty– desarrolla y fabrica todos los actuadores hidráulicos, tanto del tren principal como del tren auxiliar, y también fabrica piezas estructurales del tren de morro, como el tubo giratorio, el cajón y piezas del conjunto de dirección.

Además ha desarrollado para Airbus Alemania los depósitos hidráulicos y el sistema de actuación de rampa y portalón, que incluye 26 actuadores, algunos de ellos de cuatro metros en extensión y seis bloques de válvulas de control.

Finalmente, entre otros, en este modelo también está implicada en el desarrollo de sistema de sangrado de aire caliente mediante cuatro válvulas de corte y cinco válvulas ejectoras para Liebherr Aerospace Toulouse y cuatro válvulas de corte y cuatro ejectoras para Airbus Defence and Space.

En cuanto al nuevo avión de fuselaje ancho Airbus 350, CESA está desarrollando para Messier-Bugatti-Dowty (Grupo Safran) los principales componentes del sistema de actuación hidráulica del tren de aterrizaje principali. Aquí se incluyen los actuadores de retracción (dos unidades por avión), los de los paneles de bloqueo (cuatro por avión) y los posicionadores del eje longitudinal (dos por unidad). En concreto, la compañía española se encarga del diseño (conceptual y de detalle), la certificación, la industrialización y la producción de estos equipos.

Para la norteamericana Sikorky, CESA obtuvo el año pasado un contrato valorado en quince millones de euros anuales para optimizar el diseño y la fabricación de sus trenes de aterrizaje. El acuerdo supone la fabricación de hasta cuarenta trenes de aterrizaje por año y el mantenimiento y suministro de repuestos.

En el caso del Embraer KC390, la compañía es responsable de su Ramp Air Turbine System.

Además, CESA participa en los programas militares de los aviones C101, C212, CN235, C295 y Eurofighter Typhoon, entre otros, y en los civiles A310/ A300-600, A330-200F, A340-600, A380, ARJ 21 China Regional Jet, Gulfstream G200/IAI Galaxy y Skylander.

En helicópteros, también se ocupa de determinados componentes de los Eurocopter (actual Airbus Helicopters) Tigre y EC225 Super Puma.

25 años de la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos

En paralelo a la construcción de la nueva nave cuya primera piedra se pondrá en próximo día 12, la empresa está invirtiendo en la maquinaria y los bancos de pruebas correspondientes para equiparla.

La Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, denominación larga de la firma, informa de que estas instalaciones afectarán también a la plantilla, que actualmente es de algo más de trescientas trabajadores, y que se verá aumentada “acorde al incremento de la actividad”.

Las obras del nuevo centro durarán aproximadamente un año, por lo que su inauguración tendrá lugar previsiblemente en 2015.

La empresa espera incrementar este año sus ventas del orden del 15%, lo que le llevaría a alcanzar los 80 millones de euros. Además este ejercicio, en el que celebrará su 25 aniversario, tiene previsto el comienzo de la construcción de un centro de desarrollo de productos dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías, “anticipándose a la evolución tecnológica prevista”.

Fotos: CESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto