menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Crean nuevas unidades

Venezuela reorganiza su defensa aeroespacial

Pechora 05MAR14 MIJ

16/06/2014

(Infodefensa.com) Caracas El Comando de  Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB), está creando nuevas unidades y reestructurando a varias existentes.

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fue transformado el 394 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea en el 293 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea, y transferido de la 39ª Brigada de Defensa Aérea de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), a la 29ª Brigada de Defensa Aérea de la Redi Los Llanos.

El 239 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea es una unidad estratégica que lleva el nombre de Comandante Supremo Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, y está equipado con el sistema móvil misilístico ruso S-300VM Antey-2500, de largo alcance.

Por otra parte, fue creado y activado el 290 Grupo Técnico Misilístico de Defensa Antiaérea, adscrito a la 29ª Brigada de Defensa Aérea, con la siguiente estructura organizacional: Comando; Jefatura de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje