SIMA Perú inaugura un hangar flotante para los hovercraft de la Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

SIMA Perú inaugura un hangar flotante para los hovercraft de la Marina

Hangar flotante Hovercraft SIMAIquitos MinDefPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – La planta industrial del astillero estatal SIMA Perú con sede a orillas del río Nanay, en la Amazonía peruana, especializada en la construcción de embarcaciones fluviales para uso civil y militar, SIMA Iquitos, ha inaugurado un nuevo hangar flotante para los hovercraft Griffon 2000TD, fabricados por la compañía británica Griffon Hoverworks Ltd. y en servicio con la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La nueva plataforma de soporte facilitará las labores de mantenimiento de estas naves. El hangar flotante, provisto de aislamiento térmico compuesto de láminas climatizadas en su techo y con una capacidad para almacenar 3.000 galones de combustible, esta dotado de un taller de mecánica, baterías y tableros eléctricos, un grupo electrógeno de 6,9 KVA 3F 280/110v 60 hz, una grúa puente con capacidad de 400 kilogramos, un sistema contra-incendios, una caseta para las tripulaciones y servicios higiénicos, entre otras instalaciones. Su eslora es de 31 metros, tiene una manga de 9,5 metros, un puntal al centro de 0,8 metros y un puntal al casco de 1,2 metros.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, acompañando, entre otros, por el comandante general MGP, almirante Carlos Tejada Mera, y otras altas autoridades navales y civiles.

El Griffon 2000TD

Los deslizadores anfibios Griffon 2000TD tienen una coraza de aluminio de grado marino, 12.7 metros de longitud, 6.1 metros de ancho, un colchón de aire para desplazamiento sobre múltiples tipos de superficie, una capacidad para transportar hasta quince pasajeros, una tripulación mínima de una persona y una carga de pago máxima de 2,2 toneladas métricas. Su autonomía es de siete horas y alcanza una velocidad máxima a plena carga de 34 nudos gracias a su motor diésel Deutz, entre otros.

En servicio con la Marina del Perú, los hovercraft son empleados en el patrullaje fluvial en ríos de selva y participan de misiones contra remanentes narcoterroristas, para lo que disponen de ametralladoras, entre ellas, la Gatling Dillon Aero M-134D.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto