Rodolfo Aguilera asumió como ministro de Seguridad Pública de Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Rodolfo Aguilera asumió como ministro de Seguridad Pública de Panamá

0 Ministro Seguridad Publica Panama
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Entre los nuevos funcionaros asignados por la recién asumida administración presidencial panameña del gobierno destaca la asignación del titular del Ministerio de Seguridad Pública. Se trata de Rodolfo Aguilera, quien asumió al frente de Seguridad Pública a partir del 1º de julio, al igual que el resto del nuevo gabinete y del mismo presidente Varela.

Según el periódico La Estrella de Panamá, el nuevo ministro de Seguridad Pública, que reemplaza a José Raúl Mulino, cuenta con 49 años de edad, es abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y obtuvo una Maestría en Derecho en The London School of Economics and Political Science, en Londres.

Ocupó el cargo de director de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ) hoy conocida como Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en el año 2002, durante el gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso.

Impacto del proceso de paz en Colombia

El nuevo ministro se ha comprometido a aumentar "la edad de reclutamiento, número de meses de entrenamiento y ya tenemos algunos nombres de los directores nuevos de Senafront (Servicio Nacional de Fronteras), Senan (Servicio Nacional Aeronaval) y la Policía Nacional”. Además, indicó, que no habían iniciado aún la transición, pero que posteriormente se dará el proceso.

“Ahora, con más recursos, espero hacer un mejor trabajo y bajar el índice de criminalidad. El proceso de paz en Colombia tendrá impacto en la provincia de Darién y en la seguridad en esta provincia, por eso tendremos a Senafront apoyando”, concluyó el nuevo funcionario.

al/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto