menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Gestionan crédito en España

La Armada de Guatemala adquirirá dos buques patrulleros

buques armada guatemala visita san andresx

18/08/2014

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador La Armada de Guatemala adquirirá dos buques patrulleros, para lo cual estaría gestionando un préstamo con el Banco Santander de España por un monto total de inversión de 30 millones de dólares.

Así lo confirmó el ministro de Defensa de Guatemala, general de división Manuel López Ambrosio, quien no especificó el tipo de modelo de embarcaciones que se estaría tramitando adquirir, aunque por el origen de la institución bancaria que podría otorgar el préstamo bien podrían provenir de un astillero español.

Aunque con escasos 30 millones de dólares el mercado de patrulleros nuevos que provengan directo del astillero se reduce o, más bien, hace pensar que los equipos pudieran ser de segunda mano, dado los altos precios por tonelada de desplazamiento que se manejan en el mercado naval de buques militares nuevos y los presupuestos centroamericanos no son tan cuantiosos para enfrentar adquisiciones de varias decenas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje