menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Atribuida a las FARC-EP

El Ejército de Colombia localiza una fábrica artesanal de armamento antiaéreo

141203 arsenal ilegal farc ejercito colombia

04/12/2014

(Infodefensa.com) Bogotá El Ejército de Colombia ha hallado unas instalaciones artesanales para la fabricación de armamento antiaéreo y de artefactos explosivos improvisados (AEI) en los límites de los departamentos de Meta y Caquetá (centro del país) y pertenecientes a la organización narco-terrorista de las FARC-EP.

El material decomisado incluye granadas antiaéreas de pentolita de 135 mm, con un tamaño aproximado a los 50 centímetros y propulsadas a través de ramplas de lanzamiento por un sistema de ignición eléctrico operado a distancia. También fueron encontrados seis AEI de 40 libras también de pentolita cada uno armado con 15 kilogramos de metralla, y que serían accionados a distancia contra vehículos y personal militar.

La operación de incautación fue ejecutada por comandos de la Brigada Móvil No.9 del Ejército de esta nación, y con la misma se evitaron, explicaron, futuros ataques en contra de los aviones y helicópteros, tanto de la Fuerza Aérea como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje