04/12/2014
(Infodefensa.com) Bogotá El Ejército de Colombia ha hallado unas instalaciones artesanales para la fabricación de armamento antiaéreo y de artefactos explosivos improvisados (AEI) en los límites de los departamentos de Meta y Caquetá (centro del país) y pertenecientes a la organización narco-terrorista de las FARC-EP.
El material decomisado incluye granadas antiaéreas de pentolita de 135 mm, con un tamaño aproximado a los 50 centímetros y propulsadas a través de ramplas de lanzamiento por un sistema de ignición eléctrico operado a distancia. También fueron encontrados seis AEI de 40 libras también de pentolita cada uno armado con 15 kilogramos de metralla, y que serían accionados a distancia contra vehículos y personal militar.
La operación de incautación fue ejecutada por comandos de la Brigada Móvil No.9 del Ejército de esta nación, y con la misma se evitaron, explicaron, futuros ataques en contra de los aviones y helicópteros, tanto de la Fuerza Aérea como
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército de Colombia desmantela una fábrica de explosivos de las Farc
Delegación del Ejército del Uruguay visita fábricas de armamento y municiones en Serbia
El Comandante del Ejército de Colombia visita FAMAE en Chile
El Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina culmina sus ejercicios de tiro con misil RBS70
La Armada de Colombia anuncia una nueva estación guardacostas en Cayo Quitasueños