El Ejército del Uruguay recibe sus primeros radares turcos ACAR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Uruguay recibe sus primeros radares turcos ACAR

Uruguay ACAR  Ejercito Uruguayo 31
|

(Infodefensa.com) Montevideo – En las instalaciones del Batallón de Apoyo y Servicios de Comunicaciones No. 2 ha tenido lugar la presentación del nuevo sistema de vigilancia terrestre del Ejército Nacional del Uruguay. En esta primera instancia se recibieron cinco unidades del radar ACAR (Advanced Capability Aselsan Radar) de la firma turca Aselsan, montados en mástil telescópico conjuntamente con una cámara térmica para visión nocturna, una cámara diurna, GPS y un telémetro láser.

El conjunto se instaló con el módulo de comando en vehículos Land Rover Defender también recientemente adquiridos. Cada unidad equipada con este sistema tiene la capacidad de vigilar unos 40 kilómetros a la redonda (con un máximo operativo de 60 kilómetros) incluyendo personal a pie a doce kilómetros, detectar y seguir múltiples blancos tanto sobre tierra como agua, en todo tipo de condición climática y con muy bajas probabilidades de intercepción.

Como modo secundario cada sistema puede también detectar blancos aéreos volando a baja altura. Aunque el sistema fue diseñado para vigilancia, también puede ser empleado para el reglaje de artillería y fuego de morteros.

Si bien el primer paso esta dado con la adquisición de estos equipos, ahora queda pendiente el desarrollo del sistema de comunicaciones vía satélite entre cada unidad y un centro de control que será instalado para concentrar toda la información.

gp/ceh

Fotos: Ejército Nacional del Uruguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto