menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Por 12,5 millones de dólares

Carabineros de Chile compra un helicóptero AgustaWestland AW139

150107 helicoptero aw139 chile carabineros agustawestland

07/01/2015

(Infodefensa.com) Santiago de Chile Tras un detenido proceso de selección en el que se evaluaron los antecedentes técnicos de los modelos Agusta Westland AW139 y Airbus Helicopters AS365N3+ y EC155 B1, Carabineros de Chile decidió adjudicar un contrato de compra de un helicóptero AW139 a la empresa chilena Línea de Aeroservicios S.A (LASSA) por un monto de 12,5 millones de dólares.

La aeronave elegida por la institución policial es un helicóptero mediano biturbina producido por la firma AgustaWestland, parte del grupo italiano Finmeccanica, que en su papel policial puede realizar operaciones de patrullaje aéreo, suburbano, carretero y fronterizo, misiones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas y traslados de personal.

El helicóptero dispone de dos turbinas Pratt & Whitney PT6C-67C que le permiten alcanzar una velocidad máxima de crucero de 306 kilómetros a la hora y llegar a más de 1.060 kilómetros con estanque auxiliar. Su sistema de combustible es totalmente independiente con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje