menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Postergado por las elecciones de 2014

Brasil concretará este año su programa KC-X2 de nuevos aviones cisterna

150202 avion 767 fuerza aerea brasil 621x246

02/02/2015 | Sao Paulo

Infodefensa.com

El programa KC-X2 de adquisición de nuevos aviones cisterna y de transporte a partir de aeronaves Boeing 767-300ER del mercado civil, se encuentra en espera de concretarse, tras ser postergado para este año tras las elecciones presidenciales de 2014.

El contrato prevé la entrega inicial de una aeronave Quick Change (cambio rápido en inglés, conocido por las siglas QC), modificada inicialmente por Bedeq Aviation, filial de la empresa israelí IAI y especialista en este tipo de conversiones, y dos aviones más transformados en Brasil por TAP Mantenimiento e Ingeniería.

La urgencia de este programa se debe a la desactivación de dos antiguos aparatos KC-137 de la Fuerza Aérea Brasileña, operados en el 2º Escuadrón del 2º Grupo de Transporte (2º/2ºGT), y a la necesidad de contar con aeronaves REVO (Reabastecimiento en Vuelo) y de transporte a reacción de gran tamaño con las que apoyar a las Fuerzas Armadas de Brasil, especialmente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje