Las empresas de defensa italianas buscan nuevos nichos de negocio en el cielo ecuatoriano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las empresas de defensa italianas buscan nuevos nichos de negocio en el cielo ecuatoriano

ECUADOR ITALIA 1
|

La industria italiana apunta al espacio aéreo ecuatoriano como un posible nicho de mercado. La confederación de empresas italianas de defensa, con el almirante Valter Girardelli al frente, continúan su gira latinoamericana, en la que ya han visitado Perú y Colombia, en busca de nuevos mercados. La última parada de la comitiva ha sido en Ecuador, donde se ha reunido con el subsecretario de Defensa, el brigadier general Cezar Merizalde. En la entrevista, las partes se centraron en la posibilidad de colaborar principalmente en dos sectores: el aeroespacial y el de las aeronaves tripuladas de forma remota.

Además de una representación de la industria italiana de defensa, la comitiva de Girardelli está integrada por una delegación de la secretaría de Defensa italiana, integrada por funcionarios. Los miembros de este equipo celebraron una reunión paralela a la política en la que se entrevistaron con sus homólogos ecuatorianos con el fin de analizar los diferentes programas conjuntos que ambos países tienen en marcha.

Finalmente y al terminar el encuentro, los representantes de ambos países acordaron promover la celebración de una nueva reunión, tanto a nivel técnico como a nivel ministerial, que se realizará a lo largo del presente año.

Foto: Ministerio de la Defensa de Italia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto