menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Brasil y Suecia firman un acuerdo

SAAB y Embraer estudian ampliar el acuerdo del Gripen NG BR al KC-390

Piloto no pouso final   Foto Guilherme Wiltgen

24/02/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

Brasil y Suecia han firmado un convenio para certificar conjuntamente el programa Gripen NG BR, en el que trabajan codo con codo las empresas Embraer y SAAB, y para ampliar la colaboración con nuevos proyectos que permitan modernizar las Fuerzas Armadas de ambos países, como el nuevo KC-390.

La Oficina de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la FLYGI, que es la autoridad de militar de Suecia en cuestiones aéreas, han llegado a un acuerdo para acercar posturas y establecer un sistema de certificación conjunta en el programa Gripen NG BR que comparten la sueca SAAB y la brasileña Embraer. El objetivo es evitar la repetición innecesaria de actividades en este proyecto.

La firma de este documento, además, servirá de base para incorporar a la relación existente otros proyectos de adquisición de aeronaves militares entre las dos naciones (el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje