menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Fabricados en España

Argentina adquirirá dos aviones de transporte táctico C212-200 en EE UU

Casa  C212 200 C 41A USDoD

23/03/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Comando de Aviación del Ejército Argentino se encuentra actualmente en gestiones avanzadas para la recepción de dos aviones de transporte táctico ligero C212-200 procedentes de los inventarios privados de Estados Unidos. Las aeronaves fueron fabricadas en España por la antigua Construcciones Aeronáuticas S. A. (Casa), luego EADS Casa y actual Airbus Defence and Space.

La compra, que se realiza como parte del programa Foreign Military Sales (FMS) de la Defense Security Cooperation Agency (DSCA) de Estados Unidos, será autorizada próximamente por el Gobierno norteamericano y aceptada por su contraparte argentina.

Capacidades disminuidas

La Aviación del Ejército está pasando por un momento crítico en sus capacidades de transporte táctico de ala fija, contando actualmente con un único C212-200 adquirido usado en 1994, un par de bimotores DHC-6 Twin Otter y cuatro Fairchild Merlin.

Argentina se encuentran en gestiones la adquisición de dos transportes ligeros Cessna 208B Gran Caravan  (para reemplazar a los Cessna T-207),

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje