México será el primer operador del mundo de un Airbus C295W equipado con winglets
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México Contratación >

México será el primer operador del mundo de un Airbus C295W equipado con winglets

Foto nota Mexico  sera el primer operador del Airbus C295W
|

La Secretaría de Marina (Semar) de México será el primer operador en el mundo del nuevo avión de transporte Airbus C295W equipado con winglets, unas aletas aerodinámicas ubicadas en las puntas de las alas que mejoran las prestaciones del aparato.

Según informó el propio fabricante, Airbus Defence & Space, en un comunicado oficial, la Armada mexicana “se ha convertido en el cliente lanzador de la última versión del Airbus C295, el avión de transporte de tamaño medio líder en el mercado, el nuevo Airbus C295W equipado con winglets”.

La empresa explicó que, gracias a los winglets, el C295W será capaz de transportar más carga a una mayor distancia con cerca de un 4% de ahorro de combustible y hacerlo incluso en condiciones de altas temperaturas y gran altitud.

De acuerdo con Airbus, la Semar especifió que los winglets estarán inlcuidos en los dos C295 contemplados en este pedido. Es más, según la propia Airbus, los winglets serán un elemento estándar en todos los C295 que se comercialicen de ahora en adelante.

“La ventaja de los winglets en condiciones de altura y calor suponen que el desarrollo del C295W es un paso esencial para nuestra exitosa familia de aviones de tamaño medio y ligero. Es, además, un placer añadido entregar este primer avión a México, que ya cuenta con la mayor flota de aviones de transporte de Airbus Defence & Space en América Latina”, declaró el director comercial de Airbus en Sudamérica, Antonio Rodríguez Barberán.

Por su parte, el director general adjunto de Aeronáutica Naval de la Semar, el contralamirante José María García Macedo, declaró que “el C295 nos ha servido bien durante muchos años. Tuvimos ciertas dudas sobre operar con una flota mixta de aviones con y sin winglets, pero cuando estudiamos las mejoras en los desempeños de esta nueva versión tuvimos claro que nos aportaría unos beneficios operativos tan significativos que no los podíamos ignorar”.

Foto: Airbus Defence & Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto