menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Renovación de los R172K Hawk XP II de la BAVE

Chile incorpora dos aeronaves de instrucción Cessna 172

Cessna 172 S de la BAVE

01/05/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

La Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE) incorporó oficialmente el 14 de abril los primeros dos aviones de instrucción Cessna 172 S adquiridos por la institución para la formación básica de sus futuros oficiales pilotos.

Como ya publicó Infodefensa.com, el arribo de estas dos nuevas aeronaves, que recibieron las matrículas E-121 y E-122, tiene por finalidad reemplazar los aviones Cessna R172K Hawk XP II que la BAVE utilizó para la instrucción de sus pilotos a contar de 1978 y cuyas dos últimas unidades fueron retiradas del servicio a mediados de 2013.

La institución, dentro del Plan de Desarrollo de la Aviación de Ejército 2012-2024, consideró indispensable la adquisición de nuevo material de vuelo para realizar la instrucción básica de vuelo de sus pilotos tras cancelarse el Curso Conjunto de Ala Fija de las Fuerzas Armadas de Chile.

En 2013, la Jefatura de Adquisiciones del Comando de Apoyo a la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje