Chile revisa las misiones y compras del Ejército para optimizar recursos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile revisa las misiones y compras del Ejército para optimizar recursos

Consejo Militar 2015 002 1271x1041
|

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo, y el Alto Mando de la institución revisaron en el primer Consejo Militar de 2015 las principales materias referidas a las misiones de la institución de acuerdo a las directrices del Plan Orca 2015-2018 que pretende, a través de un mejor uso de los recursos, lograr una mayor funcionalidad y la obtención de capacidades sustentables en el tiempo establecidas en la Planificación del Desarrollo Estratégico del Ejército al año 2026.

En esta actividad, que se realizó entre el 20 y el 24 de abril en diferentes unidades de la V División de Ejército, se evaluaron y analizaron, entre otros temas, la selección del contingente, el proceso de reforma a la Justicia Militar, el anteproyecto de ley de gobiernos corporativos de empresas del Estado como es el caso de Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE), el sistema de liderazgo institucional y también distintos proyectos de inversión de capacidades militares, equipos, cuarteles de entrenamiento, bienestar y habitabilidad para el personal.

La primera jornada del Consejo Militar se realizó en el Regimiento de Telecomunicaciones N° 6 Tarapacá, ubicado en la localidad de Pozo Almonte, Iquique, y contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, y de los subsecretarios de Defensa, Marcos Robledo, y de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar. Estas autoridades recibieron una completa exposición sobre la operatividad y capacidades de la institución en el ámbito de defensa. También se abordó la experiencia del Ejército de Chile en el empleo de la fuerza terrestre en misiones distintas al aspecto bélico, como ha sucedido con las inundaciones de la región de Atacama, y la reciente erupción del volcán Calbuco en la región de Los Lagos. Estos desastres naturales han puesto de relieve la importancia que tienen las Fuerzas Armadas por su capacidad de respuesta inmediata en las tareas de evacuación de personas, apoyo a la mantención del orden público, distribución de ayuda a damnificados y en las labores de reconstrucción.

Muestra de material

A lo largo de la semana se efectuaron también una serie de ejercicios demostrativos del material empleado por el Regimiento de Telecomunicaciones N° 6 Tarapacá y la Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte, una muestra del nuevo fusil de asalto Galil ACE 22NC de 5,56 x 45 mm. y accesorios en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique y una presentación del vestuario y el equipo que utilizan actualmente distintas unidades de la institución a cargo del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) y la División Logística (DIVLOG), a objeto de dar a conocer el proceso de adquisiciones y la importancia de efectuar una continua evaluación y optimización del equipamiento adquirido de acuerdo a los recursos disponibles.

Fotos: Ejército y Ministerio de Defensa de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto