IACIT inicia el montaje del radar brasileño Más allá del horizonte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IACIT inicia el montaje del radar brasileño Más allá del horizonte

P10000701
|

IACIT ha iniciado el montaje del radar Más allá del horizonte (OTH por sus siglas en inglés) con el apoyo de la Marina de Brasil y gracias al respaldo de IAI-ELTA. La empresa ha recibido ya el visto bueno de las autoridades locales para iniciar la construcción del primer radar OTH totalmente brasileño. El sistema se desarrolla con el apoyo de la Financiadora Autoridad Federal de Estudios y Proyectos (FINEP) y la cooperación tecnológica de ELTA, del Grupo israelí IAI.

El innovador diseño del radar de onda de superficie opera en el rango de Alta Frecuencia (HF), lo que le confiere la capacidad de rastrear cientos de kilómetros mar adentro. El radar utiliza tecnología de última generación y técnicas únicas de cancelación de interferencias para asegurar una cobertura fiable independientemente de las condiciones climáticas y marinas. La empresa desarrolló una solución de HF radar en 2010 para el monitoreo del clima oceánico y la superficie del mar. El sistema permite el control de la contaminación y la predicción de desastres naturales como las tormentas y los tsunamis. Esta aplicación de radar OTH se centra en el Sistema de Gestión de Amazonia Azul (SisGAAz) y difiere de la visión convencional de un radar común, ya que utiliza el fenómeno de propagación de ondas electromagnéticas. El presidente de ELTA, Nisim Hadas, aseguró ayer que “este proyecto es un hito importante para una cobertura persistente, asequible, fiable y eficiente de una amplia zona marítima de Brasil”. Respecto a la transferencia de tecnología a IACIT, Hadas recalcó que “estamos muy contentos de compartir nuestra experiencia con nuestros socios locales en favor de las necesidades únicas de defensa de Brasil".

Por su parte, el presidente de IACIT, Luiz Teixeira, afirmó que “el proceso de desarrollo tecnológico exige mucho tiempo y recursos financieros, en función de la complejidad del proyecto”. Respecto al trasvase de tecnología a Brasil, Teixeira insistió en que “en el caso de una Empresa Estratégica de Defensa (EED), como IACIT, la transferencia de tecnología y know-how es imprescindible para garantizar una producción continua en Brasil”. El presidente de IACIT reconoció que “el desarrollo de la OTH ha impulsado la capacidad de nuestra empresa y proporcionará una ventaja estratégica para la Marina de Brasil, así como para los organismos de control del medio ambiente”.

Foto: N.G. Pandavenes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto