menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El helicóptero aterrizó en un campo de minas

El derribo de un Black Hawk por las FARC deja cuatro muertos y seis heridos en Colombia

DESTRUCCIÓN HELICOPTERO

25/06/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth Cadavid

El comando general del Ejército Colombiano ha informado que uno de sus helicópteros del tipo Sikorsky UH-60L Blackhawk (matrícula EJC2185) fue destruido al ser activado un campo minado durante la maniobra de aterrizaje de la aeronave, que participaba en operaciones en contra de la organización narco-terrorista de las FARC-EP.

El atentado costó la vida a un suboficial y tres soldados (resultando otros seis heridos). Los hechos ocurrieron en el Municipio de Teorama, Departamento de Norte de Santander, al oriente de esta nación.

La acción delictiva fue realizada por miembros de la cuadrilla Resistencia del Catatumbo de las FARC-EP, en contra de los militares adscritos a la Segunda División del Ejército, que realiza operaciones de protección de la infraestructura energética y petrolera de este país.

La zona en donde se sucedieron los hechos fue visitada posteriormente por el comandante del Ejército, así como por el inspector general y el jefe de Operaciones de esta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje