El Ministerio del Interior del Perú ha ejecutado más del 64 de su presupuesto para inversiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio del Interior del Perú ha ejecutado más del 64 de su presupuesto para inversiones

Peru VM DelgadoUribe proyectosinversion jul2015 MININTERPeru
|

En lo que se podría denominar una marca histórica, el Ministerio del Interior del Perú (MININTER) ha registrado un avance del 64,3% en la ejecución del presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2015 para proyectos de inversión.

El viceministro de Gestión Institucional del MININTER, Leoncio Delgado Uribe, ha indicado que el presupuesto para proyectos de inversión que se gestiona este año asciende a 698 millones de soles, cerca de 220 millones de dólares, de los cuales ya se han invertido más de 448 millones de soles (138 millones de dólares) únicamente en el primer semestre, lo que representa un récord histórico para el sector Interior.

De acuerdo a Delgado Uribe, el año pasado, el MININTER ejecutó cerca de 90 millones de soles en el rubro inversiones y los montos ejecutados en los últimos diez años, sumados, no alcanzan la cifra ya invertida durante el presente ejercicio.

Infraestructura y uniformes

En 2015 se están ejecutando obras de mejoramiento de la infraestructura asignada a la Policía Nacional del Perú (PNP), entre las que destacan la ampliación de la Escuelas de Suboficiales de Puente Piedra (en proceso) y San Bartolo, en la Escuela de Oficiales de San Bartolo, el inminente inicio en la construcción del nuevo centro de alta complejidad del Hospital Nacional PNP Luis N Sáenz, la adquisición de aproximadamente dos millones de uniformes para el personal PNP, con cinco a siete juegos asignados a cada efectivo policial, entre otros.

Cabe resaltar que el ministro del interior, José Pérez Guadalupe, acaba de firmar la resolución ministerial por la que se transfieren 293 millones de soles para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios críticos y de consulta externa del Hospital Nacional PNP Luis N Sáenz”.

Aparte de nuevos equipos y tecnología, se erigirán ambientes de atención médica en un área de 28.344,64 metros cuadrados, en un plazo pactado de 500 días calendario. El hospital contará con 80 nuevos consultorios, 128 camas adicionales, centro de obstetricia con siete consultorios, centro quirúrgico con ocho quirófanos, unidad de cuidados intensivos, unidad pediátrica de cuidados intermedios, unidad de vigilancia intensiva neonatal, central de esterilización, cuatro laboratorios de patología clínica, nueve laboratorios de anatomía patológica, 14 salas de diagnóstico de imágenes y ecografías, diez consultorios para nutrición y dietética, centro de hemoterapia, banco de sangre y farmacia. Está previsto que en tres meses se seleccione al contratista para la construcción de las nuevas instalaciones médico policiales. Un requerimiento considerado urgente para el personal y familia de los miembros de la PNP.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto