menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Resultados de la investigación

La Fuerza Aérea de Colombia atribuye al congelamiento de los planos el accidente del avión Airbus CN235EW

IMAGEN 16178286 2 png

26/08/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

A tan solo 24 días del siniestro del avión de guerra electrónica Airbus CN235EW, matrícula FAC 1261, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha ratificado su versión original sobre las causas que originaron el accidente de esta aeronave, atribuidas al engelamiento (congelación atmosférica que origina capas de hielo) de los planos de una de sus alas ocasionado por condiciones climáticas adversas, debido a temperaturas oscilantes entre los menos 3 grados a los menos 18 grados, centígrados.

Según el comandante de esta institución, general Carlos Eduardo Bueno Vargas, la investigación se realizo con el acompañamiento de la empresa Airbus, fabricante del avión, y de General Electric, proveedora de los motores, y según la cual las modificaciones mayores que se le hicieron a esta aeronave (originalmente versión transporte CN235M) no tuvieron nada que ver con la pérdida del FAC 1261.

En este aparte cabe recordar, que en declaraciones públicas y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje