Rostec negocia en Latinoamérica la venta del YAK-130
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rostec negocia en Latinoamérica la venta del YAK-130

Yak 130 Rostec1
|

La corporación estatal Rostec ha iniciado las negociaciones pertinentes para vender el avión de combate e instrucción YAK-130 en Latinoamérica. Aunque no han trascendido los países con los que existen dichas negociaciones, es de sobra conocido, como ya informó Infodefensa.com, el interés de Uruguay por comprar seis de estos aviones; el de Brasil, donde incluso podrían llegar a fabricarse piezas llegado el caso; el de Perú, donde compite con el FA-50 koreano; o incluso Nicaragua. La aeronave fue presentada en el año 2012 y actualmente es utilizada en Rusia y se exporta a Argelia, Siria, Libia y Bielorrusia, siendo Latinoamérica el próximo objetivo de Rostec en su etrategia de expansión.

El YAK-130 es el primer avión ruso sin dispositivos analógicos a bordo. Se trata de un avión ligero de combate y de instrucción con fama de ser la aeronave más completa de cara a la formación de los estudiantes de las escuelas de aviación militar. Posee doble plaza y un motor a reacción. Su diseño se adapta perfectamente al entrenamiento de los pilotos de los cazas de cuarta y quinta generación. En estos aviones, los estudiantes no solo aprenden a pilotar, sino a resolver todo tipo de problemas en combates simulados.

La característica principal de este aparato es que los equipos electrónicos que incorpora permiten simular en el aire el comportamiento de casi todos los modelos de cazas modernos, desde el MiG-29 y el Su-30 hasta los F-22 y F-35. La principal ventaja del Yak-130 frente a otros entrenadores similares es su sistema integrado de control que permite entrenar a los pilotos en diferentes tipos de ángulo de ataque y acrobacias, incluyendo caer en picado y después estabilizar el avión.

Foto: Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto