menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Relevo de los SA330 Puma

Airbus entrega a la Prefectura Naval el primer helicóptero H225 Súper Puma de Argentina

AirbusHelicopters H225 AH

17/09/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El primer helicóptero Airbus H225 Super Puma (PA-14) para el Servicio de Aviación de la Prefectura Naval ya está en la Argentina. El aparato arribó esta misma semana a bordo de un Antonov An-124

Este es el primero de dos helicópteros adquiridos, con opción a uno más, que llegan para reforzar la línea área de aeronaves de alas rotativas de la fuerza naval policial/militar que depende del Ministerio de Seguridad.

La adquisición de esta aeronave significó un desembolso de 30,5 millones de euros (34 millones de dólares) y fue realizada mediante Compra Directa por ser el helicóptero que más se adaptaba a los requerimientos de la fuerza.

Características

El H225 es un helicóptero pesado, biturbina, con capacidad hasta 24 pasajeros en versión de alta densidad, peso máximo de despegue de 11 toneladas, velocidad crucero de 270 kilómetros por hora y un radio de operación del entorno de los 400 kilómetros (alcance de 800

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje