menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Propuesta al Congreso

Perú endurece las penas para delitos cometidos con armas de guerra y explosivos

Peru UDEX PNP JUN13 PeterWatson

23/09/2015 | Lima

Peter Watson

Ante la mayor frecuencia con la que grupos criminales están utilizando armamento de guerra y explosivos en sus actividades delictivas, el Congreso Nacional del Perú se ha puesto manos a la obra con dos proyectos de ley que apuntan a modificar instrumentos legales vigentes para adecuar la legislación a estas nuevas modalidades. El objetivo es garantizar que tales actividades estén penadas por ley desde sus etapas preparatorias y, en caso de alta peligrosidad, sean tipificadas como terrorismo urbano.

El congresista Pedro Spadaro Phillips ha presentado el proyecto de ley Nº 4810/2015-CR que tipifica el delito de terrorismo urbano y modifica el decreto ley 25475, incorporando la nueva figura a la legislación antiterrorista del país suramericano. Recibido para trámite documentario el pasado 10 de septiembre, el proyecto establece los elementos constituyentes, penalidades y modifica el Código Penal vigente.

Se define como terrorismo urbano a aquella actividad que crea un estado de zozobra utilizando

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje